

La manifestación anticuarentena del lunes pasado todavía deja mucha tela que cortar. La concejala oficialista Mariela Gómez salió a cuestionar al PRO por “la responsabilidad del caso”. “Nunca se hicieron cargo de nada. Participó, entre otros, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con lo cual considero que tuvieron responsabilidad y participación del hecho”, disparó la edil.
A su entender, “es una lástima que con tanto trabajo que están haciendo los médicos y las fuerzas de seguridad expongan de esta manera tan irresponsable a los y las ciudadanas a poder ser contagiados”. “Fue una locura. Nosotros, en cambio, trabajamos todo el tiempo en concientizar sobre el uso de barbijos, distancia social y protocolos de sanidad para cuidar a todas y todos los argentinos”, remarcó Gómez, en diálogo con Política del Sur.
Por otra parte, le advirtió al macrismo que “no hay necesidad de marcar nada” en relación a los pedidos de informe solicitados en torno a la salud. “Ellos ya saben que se está trabajando hace tiempo en el tema. En conjunto con la Provincia de Buenos Aires, ya se han refaccionado y ampliado catorce unidades sanitarias y ahora se está trabajando en cinco más, refaccionándolas y ampliando también consultorios”, remarcó Gómez. Al respecto, destacó que el intendente Martín Insaurralde “de hecho, estuvo en estos días recorriendo la Unidad Sanitaria de Santa Marta, que al igual que la de Budge, quedaron como nuevas”.
“Nuestro intendente siempre se ha ocupado por fortalecer el sistema de salud, por lo tanto, no vamos a permitir que nos quieran marcar la agenda cuando los trabajos se están realizando. Más cuando ellos nos dejaron un sistema de salud destruido”, insistió Gómez.
En la misma línea, lamentó que no hayan acompañado el beneplácito en torno al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en nuestro país. “Como era de esperar, no acompañaron, ya que para ellos lo importante acá son las empresas o laboratorios privados, por lo cual el mérito sería únicamente de estos”, criticó.
Reconoció, no obstante, el aval, en relación a los proyectos relativos a las desapariciones de Facundo Castro y Franco Martínez. “Creo que la ciudadanía espera, de mínima, que se antepongan los temas humanitarios a los partidarios”, indicó Gómez, y aseguró que respecto de Franco, “la Secretaría de Seguridad está trabajando incansablemente” para poder encontrarlo.