

A medida que pasan los días en este mercado de pases atípico por la pandemia, la Comisión Directiva de Banfield se volvió a mover rápido y arrancó la semana con una muy buena noticia para el entrenador Javier “Archu” Sanguinetti: la vuelta de Mauricio Cuero al Taladro.
El delantero colombiano viene de quedarse libre de Atlas de México, y si bien tenía una oferta formal para irse a Argentinos Juniors, la dirigencia de Banfield se anticipó al Bicho y cerró de palabra la negociación con el jugador de 27 años.
Cuero aceptó la oferta que le presentó la Comisión Directiva del Taladro y firmaría un contrato por 18 meses. Se convertirá en el segundo refuerzo de Javier Sanguinetti en el mercado de pases. El primero fue el delantero Luciano Pons, quien ya firmó con la dirigencia y desde hace unos días entrena con el plantel en el predio de Luis Guillón.
El extremo colombiano volverá a jugar en Banfield luego de cinco años y será su segundo ciclo vistiendo la casaca verdiblanca. Luego de su primer paso por el Taladro, se fue a jugar al fútbol de España y también tuvo pasos por México y Paraguay.
Además de la llegada de Cuero, la dirigencia de Banfield está cerca de incorporar a su tercer refuerzo, Alejandro Cabrera. El volante central viene de disputar su última temporada en Estudiantes de Río Cuarto y estaría cerca de convertirse en la tercera incorporación de Javier Sanguinetti en este mercado de pases.
"Por el 'Colo' Cabrera a Estudiantes le pasamos una muy buena oferta por un préstamo en dólares. Es una gran oportunidad para él. Banfield está haciendo un esfuerzo tremendo, pero del otro lado estamos teniendo dificultades", reconoció el exjugador Juan Pablo Rezzónico, ahora representante del mediocampista cordobés, en diálogo con Impacto Deportivo de FM 99.3 de Córdoba.