viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 ago 2020

A LOS QUE DICEN QUE EL CORONAVIRUS NO EXISTE

El sopor que tuvo que padecer el ex concejal "Beto" Silva por el COVID

El concejal mandato cumplido del justicialismo de Avellaneda se encuentra en aislamiento con todos los recaudos, recuperándose de la enfermedad. “Pase por toda la sintomatología”, dijo Silva. Consideró que la situación es grave y manifestó sus inquietudes contra “la hipocresía de la dirigente política”. “La escasez de camas y de oxigeno que se está viendo está empezando a afectar a los hospitales”, remarcó.


“Pase por todo el proceso de la enfermedad. Por toda la sintomatología, pase por todos los estados. Hoy estoy cumpliendo todos los recaudos que del aislamiento, sigo estando positivo pero ya con la poca posibilidad de que esto continúe agravándose”, dijo el ex concejal Alberto “Beto” Silva.

Sus síntomas comenzaron el 25 de julio, con un dolor de cabeza y una simple tos que se agravó en la madrugada de ese día con una fiebre alta. “Tuvimos que llamar de forma urgente a la obra social y de ahí tuvimos que hacer todo el proceso que nos llevó a cuidados intensivos con una parte de oxigeno. Después pasar a terapia intermedia donde ayer me dieron el alta”, indicó.

“La municipalidad de Avellaneda fue la que me hizo el hisopado y determinó mi positividad”, aclaró en declaraciones a Política del Sur.

Indicó además que “esto fue un proceso de cuatro días hasta que los cuadros comenzaron a agravarse con diarrea y falta de olfato”.  En total, estuvo 10 días internado.

“La escasez de camas y de oxigeno que se está viendo está empezando a afectar a los hospitales”, dijo al hacer referencia al alta hospitalaria que le otorgaron aunque aún tiene que seguir con la recuperación en su casa. “La situación es bastante preocupante”, expresó.

Agregó: “Me preocupa la hipocresía de la dirigencia política porque no se está teniendo en cuenta el esfuerzo del sistema de salud”. “Hablo de hipocresía de izquierda y de derecha, de los dos grados de la grieta”, sostuvo el ex edil al señalar que 2las personas que tienen enfermedades de base y los abuelos pasan por una situación muy dramática”.

“Si esta situación se llega a agravar, va a ser socialmente insostenible”, advirtió.

Silva tiene 57 años y dijo que es la primera vez que estuvo internado. “Tengo una vida saludable, hago caminatas de forma periódica, deje de fumar hace 10 años y a pesar de estas cuestiones no la pase nada bien”, recalcó.

Advirtió que “la circulación viral es altísima”. “Acá hay muchos vecinos que están con la enfermedad a cuesta y muchos están preocupados con esto”, señaló al referirse a Villa Corina.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias