viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 14 ago 2020

SESIÓN ORDINARIA

Cruces por el respaldo a la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales

El bloque oficialista del Frente de Todos avellanedense y la bancada de Juntos por el Cambio discutieron sobre la iniciativa que se presentó en el Senado bonaerense, aún cuando hubo consenso en el voto a favor.


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer en sesión ordinaria un proyecto de decreto que respalda y pide el pronto tratamiento del proyecto de ley provincial de Asociaciones Civiles y Mutuales.

El expediente fue presentado por el bloque oficialista del Frente de Todos. El propio intendente Jorge Ferraresi había expresado su acompañamiento al proyecto, que además respalda el senador bonaerense de Avellaneda Emmanuel González Santalla.

El bloque de Juntos por el Cambio apoyó el proyecto del oficialismo. Sin embargo, oficialismo y oposición se cruzaron en el recinto.

“Nosotros acompañamos porque nuestros legisladores estaban haciendo aportes para mejorarlo. Adelantamos el acompañamiento. Estamos a favor de que no sea sólo por el Covid y no sólo por un tiempo determinado. Fue una discusión bizarra”, explicó en diálogo con Política del Sur la concejal Silvia Diana.

Desde la bancada peronista definieron como “mentirosa y falaz” la exposición del bloque macrista.

“Hablaron sobre tratamiento cuando no están dando quórum en el Senado para tratarlo. Los clubes fueron afectados en estos cuatro con los tarifazos de Edesur y Metrogas, además de los subsidios mentirosos de (la ex gobernadora María Eugenia) Vidal, para los que nadie calificaba. Sólo un 17  por ciento podía acceder”, señaló la concejal Maia Lata.

También, se aprobó un proyecto de adhesión al programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia, suscripto entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación y un convenio de mejoras de viviendas entre la Comuna y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Por otra parte, se sancionó por unanimidad una ordenanza que imponía el nombre del director de la Región Sanitaria VI y ex secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla, al Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de la localidad de Piñeyro. Esta obra fue inaugurada esta semana por Ferraresi y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Por último, desde la bancada oficialista se recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos auxiliares docentes que fallecieron en 2018 a raíz de la explosión de una garrafa en la Escuela 49 del municipio de Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias