viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3755

Lanús | 13 ago 2020

GESTIÓN LOCAL

El Municipio amplía la atención online y ya se pueden realizar 18 nuevos trámites

En el marco de la pandemia, el gobierno de Néstor Grindetti profundiza la gestión digital en pos de una mejor atención para la comunidad. La medida responde a un proceso paulatino de digitalización que abarca al cien por ciento de los servicios. Entre las opciones disponibles, se destacan el acceso a la boleta electrónica del TSG y los reclamos de Defensa del Consumidor.


El Municipio habilitó la gestión virtual de 18 trámites con el objetivo de mejorar la calidad de la atención mediante esta opción que permite a los vecinos acceder a diferentes servicios desde la comodidad de sus hogares.

Se trata de un proceso de digitalización que, en el mediano y largo plazo, alcanzará al cien por ciento de las áreas, lo cual evitará filas y un significativo ahorro de tiempo y gastos de papelería.

 Entre las opciones que ya están disponibles en la web oficial, figuran el acceso a la boleta electrónica del TSG, la solicitud de rectificación de pago de la misma y la exención de pago por situación de pobreza, discapacidad, ser excombatiente de Malvinas, jubilado o pensionado. El beneficio alcanza también a las entidades de culto o de bien público, bomberos voluntarios y monumentos históricos.

Asimismo, pueden gestionarse reclamos ante Defensa del Consumidor y solicitar las exenciones del Impuesto Automotor y de Motos por discapacidad, como así también se habilitaron las devoluciones por pago erróneo y las rectificaciones por pago duplicado de ambos tributos.

Los vecinos que no estén acostumbrados a manejarse de manera online tienen la opción de llamar al 4229-2502 de lunes a viernes desde ls 8 hasta las 18 para recibir orientación durante el proceso. Los links de cada servicio están en www.lanus.gob.ar/LanusDigital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS