martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 12 ago 2020

LA PANDEMIA EN EL MUNDO

Una argentina cuenta cómo se vive el rebrote de coronavirus en España

Patricia Mansilla vive en Madrid y detalló las medidas que se toman para volver a la actividad en el país. “Todos los brotes se han producido en ocio nocturno y en fiestas”, afirmó.


Luego de una apertura como en el resto de Europa, España analiza endurecer la cuarentena ante el alza de casos de coronavirus. Los datos oficiales hablan de más de 3.600 contagios en las últimas 24 horas, además de cinco casos fatales. Esto sucede en pleno verano, donde muchas familias decidieron irse de vacaciones. Patricia Mansilla es argentina y está viviendo en Madrid, capital de ese país. “Al principio nos dio confianza irnos de vacaciones por las medidas que había, pero cada vez hay más brotes”, admitió.

 

Mansilla le contó al programa radial de Política del Sur que hasta el momento ella no fue a plazas como la de Barcelona o a otros lugares “donde se aglomera gente”. “Para dar paseos tenés que tener el tapabocas o la mascarilla puesta. Sólo podés sacártelo para meterte al mar. En todos lados hay lugares para higienizarse”, remarcó la argentina sobre los protocolos puestos en marcha en España.

 

“Acá los bares abrieron de a poco hasta que llegó al cien por ciento, pero con los rebrotes se volvió un poco para atrás. Las discotecas no están funcionando todavía, están todos con un aforo limitado”, remarcó Mansilla.

 

En este sentido, explicó: “Todos los brotes se han producido en ocio nocturno y en fiestas familiares. Sé que hubo un 70 por ciento de cancelaciones en hotelería.”

 

Pese a esto, Mansilla destacó que “la gente se cuida mucho, todos los lugares tienen las medidas sanitarias necesarias”. “En tres semanas comienzan las clases y hay muchas dudas con respecto a eso”, aclaró.

 

Los nuevos casos en el país ibérico lo hicieron otra vez foco del viejo continente. “Todos tenemos nuestras preocupaciones. Parece que España es el foco de Europa otra vez. Los gobiernos dicen que estamos por debajo de la media de otros países, pero nunca terminamos de saber todo”, dijo Mansilla al respecto.

 

Sobre la situación del país, la argentina manifestó: “En un principio admiré cómo llevaron el tema de la pandemia en Argentina, pero es verdad que se hizo extenso”. Hay mucha gente que vive el día a día y tiene que salir a trabajar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias