jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 13 ago 2020

Centro de Recepción, Educación y Ubicación

Dramática situación en un internado de adolescentes porque más de la mitad del personal está infectado de Covid

El secretario de Comunicación de ATE Sur y trabajador del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU), Alejandro Fernández, brindó detalles del panorama que se vive en el internado de Lomas de Zamora. Responsabilizaron al Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y aluden que “esta situación se podría haber evitado si se realizan los protocolos específicos.”


El coronavirus hace estragos en la región. La situación en el Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora es dramática. Los empleados del centro de adolescentes denuncian la existencia de un contagio masivo y que más del “50 por ciento del personal está infectado”. Además, hay “once contagios confirmados de internos”. “Todos los testeados dieron positivo”, lamentó Alejandro Fernández, secretario de Comunicación de ATE Sur.

 

“Estamos preocupados y alarmados. Esta situación se pudo haber evitado. Los trabajadores veníamos trabajando por un protocolo específico, ya que llegó uno general que no se especifica de acuerdo a las características de la población”, dijo en declaraciones a Política del Sur el trabajador del CREU.

Según contó, no tuvieron los elementos de protección personal ni nombramiento de más trabajadores, “ya que tiene que haber personal de reserva ante cualquier caso sospechoso”.

“Nosotros responsabilizamos enteramente al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dijo Fernández.

Señaló que hicieron las presentaciones correspondientes a las autoridades “y la respuesta fue soberbia”. “El resultado es este: más de 30 compañeros contagiados”, lamentó Fernández, al tiempo que manifestó que “lo que llama la atención es que los once jóvenes tomados al azar fueron positivos”. “Por lo tanto, creemos que son más”, indicó.

Por estos días, el CREU se encuentra cerrado con una guardia de catorce trabajadores permanentes. Los jóvenes están internados cada uno en módulos de aislamiento. Según Fernández, “la desinfección la hace un amigo del director”. “No es una empresa profesional”, dijo. Por lo tanto, hay preocupación para cuando se haga el relevo de personal, dado que -alertó- “no estarían dadas las condiciones de salubridad”.

La institución, ubicada en Larroque y 12 de Octubre, en Banfield, contiene a más de 120 trabajadores, y en el internado hay más de 52 jóvenes alojados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias