viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 12 ago 2020

ZOOM CON DIRIGENTES

Monzó confirmó que quiere jugar en 2023: “Si tengo que ser candidato, soy candidato”

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó encabezó ayer a la tarde una charla virtual con militantes de cara al armado electoral de 2023 en el que, destacó, debe conformarse un frente que supere errores que se cometieron en Cambiemos. Incluyó a Lousteau, Frigerio, Rodríguez Larreta, Vidal y Cornejo en el nuevo "equipo" y omotió habla de Mauricio Macri.


En el encuentro por Zoom -convocado por el espacio “Mujeres con Emilio”- participaron más de 500 personas, entre ellos dirigentes políticos, legisladores y militantes de Juntos por el Cambio y del radicalismo. Allí, el dirigente que armó  la primera "pata peronista" de la alianza Cambiemos -en la previa de las elecciones de 2015, hizo un repaso por sus inicios en política, especialmente como concejal e intendente de Carlos Tejedor, pero también como diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

Sobre una posible candidatura en las elecciones legislativas de 2021 o directamente en las presidenciales del 2023, Monzó resaltó: “En esta segunda etapa, desde 2019 hasta 2023, quiero ayudar, desde el rol que me toque y sea necesario. Si tengo que ser candidato, soy candidato.”

 

Asimismo, sostuvo que el objetivo es “armar una alternativa de gobierno, no una oposición, una oposición no sirve porque es contradictorio con lo conceptual que estamos predicando”. En la misma línea, planteó la necesidad de “armar ese frente electoral, pero más desde un lugar de estadista que desde lo emocional”.

 

Y concluyó: “Hoy tenemos un equipo con Martín Lousteau, Rogelio Frigerio, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, muchos dirigentes que ya tienen envergadura política nacional y pueden ser candidatos a cualquiera de los lugares que nosotros tengamos para poder triunfar.”

 

Asimismo, Monzó deslizó que, según lo indica la historia, los gobiernos quedan debilitados luego de una pandemia. “Las segundas partes rara vez un gobernante lo transita con éxito, esa imagen y crédito otorgado por la sociedad en el momento del flagelo fue erosionado posteriormente por la demanda de la sociedad. Entonces, hay que continuar la Mesa luego de la pandemia, que se amplíe con los referentes y se consolide en un trabajo en común, remarcó.

 

 

Pandemia
 

Ubicándose en este marco de emergencia sanitaria y económica, Monzó se mostró conciliador y manifestó que lo primero que debe hacer este nuevo espacio político es “pensar cómo colaboramos en nuestros barrios, nuestra ciudad y los diferentes estamentos”, relacionándose con los funcionarios nacionales y provinciales.

 

En ese sentido, llamó a tener una crítica constructiva en las acciones que lleve adelante el Gobierno frente al avance del coronavirus y la gestión en general. “Si hay que criticar y cuidar la libertad en este estado de excepción, las críticas que sean con empatía, porque tienen que lograr la rectificación de quien conduce el Gobierno, porque si no, es una crítica que el único objetivo que tiene es la destrucción de quien está manejando el gobierno en este momento. No debemos ceder ante ninguna tentación de extremar nuestras posiciones”, opinó Monzó.

 

 

Economía pospandemia

 

Por otra parte, el referente de del peronismo no kirchnerista dio su visión sobre la economía pospandemia, haciendo hincapié en las inversiones.

 

Al respecto, analizó: Lo primero que tenemos que lograr en nuestro país es confianza para que se invierta, y los primeros que tienen que invertir son los argentinos. Los argentinos tenemos mucho dinero, muchos dólares, fuera del sistema bancario. Eso se logra con reglas de juego claras, a mediano y largo plazo. Si no, menos podemos esperar que vengan inversiones extranjeras.”

 

Por este motivo, sostuvo que se debe conformar la Mesa para la reconstrucción de la Argentina, que tenga como objetivo encuentros permanentes entre dirigentes políticos “para consensuar propuestas previamente que se van a evidenciar públicamente”.

 

Es que, consideró, “hoy no hay acuerdo político, se invita a los diferentes sectores a una reunión donde ya las decisiones políticas han sido tomadas”.

 

LEER MÁS: En su búsqueda por posicionarse en el territorio bonaerense, Santilli visitó nuevamente Lanús y analizó la pandemia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias