viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 ago 2020

VILLA AZUL Y PIÑEYRO

Junto a Ferraresi, Kicillof inauguró una obra de viviendas y un centro de atención primaria

El gobernador bonaerense y el intendente avellanedense rubricaron un convenio para obras con la Provincia para mejoramiento habitacional e instalaciones deportivas. “Se necesita un Estado presente que, desde abajo hacia arriba y con políticas públicas, construya las soluciones para salir de situaciones de desigualdad que existen hace décadas”, afirmó el jefe provincial.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, firmaron convenios de mejoramiento habitacional y comunitario. Además, recorrieron las obras de construcción de viviendas que se llevan adelante en Villa Azul e inauguraron posteriormente un centro sanitario y de cuidados familiares en la localidad de Piñeyro.

Kicillof, Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, comenzaron la recorrida en el barrio Villa Azul, en la localidad Wilde.

En ese marco, se firmaron dos convenios. Uno con Larroque, de financiamiento provincial por 5,1 millones de pesos para el mejoramiento habitacional de 200 viviendas en nuestra ciudad, ubicadas en Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

El otro convenio fue firmado con Miño y estará destinado a la construcción del gimnasio del Club Villa Azul, en el marco del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”. Se trata de una inversión de 29 millones de pesos para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios, salón de usos múltiples para los vecinos del barrio.

“Los intendentes de Avellaneda y Quilmes hicieron en este barrio un trabajo espectacular durante esta pandemia. Villa Azul demuestra que con un Estado presente, las condiciones de vida mejoran y hay mayor equidad social”, dijo el Gobernador, y agregó: “El trabajo de Ferraresi es un gran orgullo para todos y nos hace llevar muchas de sus ideas a la gestión provincial.”

“Se necesita un Estado presente que, desde abajo hacia arriba y con políticas públicas, construya las soluciones para salir de situaciones de desigualdad que existen hace décadas”, concluyó Kicillof.

“En Villa Azul tuvimos uno de los focos de Covid-19 más fuertes de la Provincia, y encontramos un apoyo muy fuerte de los vecinos y vecinas a la acción del Estado, al que respondimos con trabajo coordinado entre Nación, Provincia y municipios”, recordó el Gobernador, al visitar la obra de construcción de 19 viviendas en este barrio, donde también estuvo presente la diputada nacional Magdalena Sierra.

“Acá se está llevando una política urbanística que va a permitir que muchos bonaerenses que hoy viven en condiciones precarias tengan una vivienda digna”, explicó Kicillof

Y agregó: “La salida de la pandemia implica traer mayor equidad, inclusión y dignidad a todos y todas las bonaerenses. Aquí va a haber una cuota mayor de justicia social.”

Por su parte, Ferraresi señaló que estos acuerdos son “un puntapié inicial para dar comienzo a la continuidad de la urbanización con una presencia muy fuerte de todos los niveles del Estado”.

Y añadió: “Una urbanización es como un rompecabezas, en el que durante los últimos años nos faltaron las piezas que aportaban el gobierno nacional y provincial. Hoy, se nota una fuerte presencia del Estado nacional, provincial y municipal.”

Atención primaria

Kicillof, Ferraresi y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, también inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Piñeyro.

“El sistema de salud forma parte de la vida cotidiana de cada vecino y vecina gracias a la presencia permanente y cercana del Estado”, señaló el Gobernador. Además, indicó que “la salud es un derecho y la pandemia ha puesto de manifiesto que en muchos lugares de la provincia, si no está el Estado, no hay nada”.

Y añadió: “En Avellaneda me siento como en casa. Las políticas públicas que se realizan aquí deberían ser un standard en toda la provincia.”

A su turno, Ferraresi remarcó: “Junto a la Provincia y la Nación, tenemos una política en común en lo sanitario y en lo habitacional, trabajar en conjunto para transformar la Argentina y empezar a ponernos de pie después de esta pandemia con inversión pública.”.

Y cerró: “Lo que antes soñábamos solos, ahora lo podemos hacer junto a un gobierno provincial que nos acompaña.”

El centro, nombrado “Doctor Luis Parrilla” -en reconocimiento al ex secretario de Salud de Avellaneda, hoy director provincial de la Región Sanitaria VI-, cuenta con nueve consultorios para vacunación, atención de clínica médica, pediatría, odontología, psicología, psicopedagogía, entre otras especialidades. Está ubicado en Cabildo 750.

Por último, también asistieron el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz; y la flamante directora del Centro, Patricia Danishewsky, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias