jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 12 ago 2020

TRABAJO ARTICULADO

Funcionarios de Seguridad bonaerense visitaron el Centro de Monitoreo de Monte Grande

El objetivo de la recorrida fue interiorizarse sobre el trabajo que desarrolla ese centro operativo y planificar estrategias que permitan prevenir el delito en territorio echeverriano. El jefe comunal resaltó la importancia de “continuar incorporando sistemas tecnológicos”.


Con el objetivo de trabajar en la prevención del delito en Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray recibió al titular de Dirección Estratégica de la provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero, y a representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense, junto a quienes recorrió el Centro Operativo de Monitoreo (COM) del distrito, que se encuentra en Monte Grande.

 

 

En ese marco, el jefe comunal explicó que desde el Municipio están “trabajando en forma articulada con la Provincia y la Nación”, focalizándose “en el armado de planes locales de seguridad para implementar estrategias propias destinadas a resolver el problema en el territorio”. Asimismo, remarcó la importancia de “continuar incorporando sistemas tecnológicos”.

 

En el COM, los operadores monitorean las imágenes de más de 150 cámaras ubicadas en puntos neurálgicos del distrito, a través de una pantalla con un sistema de conexión inteligente. Allí interactúan todas las áreas que tienen intervención en la prevención y detección del delito y aquellas vinculadas a situaciones de emergencia o de operatividad, como Defensa Civil, el Centro de Atención al Vecino, el servicio de salud SAME y Logística, con personal especializado en el monitoreo de vehículos oficiales del Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias