sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Almirante Brown | 12 ago 2020

OBRAS PÚBLICAS

El Municipio reactivó la urbanización en dos barrios de Don Orione

Las obras beneficiarán a más de 1600 familias de Don Orione Viejo y Libertad, donde se realizarán trabajos de pavimentación, instalación de agua potable y cloacas, tendido eléctrico, colocación de luminarias LED, regularización dominial, desagües, entre otros.


El Municipio de Almirante Brown reactivó las obras de integración sociourbana en los barrios Don Orione Viejo y Libertad, de Don Orione, donde las cuadrillas avanzan en trabajos de pavimentación, agua potable, cloacas y tendido eléctrico, que beneficiaría a más de 1600 familias (unos 5000 vecinos y vecinas), según detallaron desde la Comuna.

 

 

Las obras integrales, que se realizan en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que habían sido comenzadas y suspendidas a comienzos del año pasado, incluyen la pavimentación de más de “70 cuadras con cordón cuneta, la instalación de luminarias LED, la regularización dominial de los terrenos y la división de las parcelas”, precisaron.

 

En cuanto a los trabajos de agua potable y cloacas, se realizan mediante la conexión con una planta de bombeo que llega a la localidad de Claypole. “Esta red fina conectará a los barrios de Don Orione y también de localidades vecinas”, remarcaron desde el gobierno de Mariano Cascallares.

 

Además, especificaron que ya se construyó una plaza con todos los servicios para la comunidad y un reservorio en el cruce de las calles Rinaldi y Córdoba para evitar anegamientos hídricos, ambas obras consideradas históricas para la zona.

 

Esta intervención urbana es producto de un trabajo conjunto entre el Municipio de Almirante Brown y el Organismo Provincial de Integración Sociourbana (Opisu), a partir de un análisis territorial que implica una inversión aproximada de 450 millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias