jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 11 ago 2020

DESESPERADA BÚSQUEDA

La familia de Franco Martínez pedirá que aparten al fiscal de la causa

En una nueva jornada de protesta, se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir respuestas luego de veinte días de no saber nada sobre el joven de Villa Albertina. Cuestionan la pasividad en la investigación.


A veinte días de la desaparición de Franco Martínez, el joven que dejó su casa en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, y no se supo nada más de su paradero, familiares y amigos volvieron a movilizarse para pedir respuestas a la Justicia. Hasta el momento, no hay pistas respecto de lo que sucedió con Martínez, por lo cual sus hermanos realizan una investigación paralela. “Nos estamos reuniendo con los vecinos y familiares. Van veinte días de la desaparición de mi hermano y no hay novedades”, relató su hermana, Lisette Martínez.

 

A medida que pasan los días, la familia de Franco aumenta las críticas contra la Justicia, que hasta el momento no dio mayores respuestas sobre el destino del joven, desaparecido desde el 23 de julio pasado. “Es como que nos evitaran a los familiares para poder darnos una respuesta. Entre más días pasan, se abre un abanico de posibilidades”, destacó Lisette Martínez, en diálogo con eL programa radial de Política del Sur.

Sobre las hipótesis que se barajan, la joven sostuvo que “en principio, pensamos que salió sin permiso y lo detuvieron, luego pensamos que pudo haber sido víctima de la inseguridad”. “Tenemos abogados que están interviniendo en la causa. Hace días que pedimos que la fuerza federal intervenga. La Policía Federal tiene una inteligencia superior”, agregó.

También, explicó: “En las cámaras se ve una Traffic blanca pero no se ve la patente. También hubo un Uber que sacó fotos a la puerta de nuestra casa. Una vecina lo vio en una parada.”

La investigación judicial por la desaparición de Franco está en manos de la UFI 16 de Lomas de Zamora. Ante el pedido de los hermanos, la Justicia “rechazó la intervención de las fuerzas federales, la participación de Diego Tula y el can Bruno. Pudieron acceder al WhatsApp y dijeron que no encontraron nada”.

 

En este sentido, Lisette Martínez acusó: “No nos dijeron nada sobre la ubicación de su celular. Nos estamos moviendo por todos lados, estamos detrás de la Justicia porque empezaron nueve días tarde.”

 

En tanto, la hermana del joven desaparecido confirmó que “desde la Municipalidad de Lomas de Zamora el único que se acercó fue (el jefe de Gabinete) Guillermo Viñuales, que estuvo desde el noveno día. Pedimos que nos reciba el intendente Martín Insaurralde, pero no hubo respuesta”.

 

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, Lisette Martínez remarcó que el ministro de Seguridad, Sergio Berni, “tuvo un contacto con mi hermano en los últimos días”. Y en cuanto al fiscal Sebastián Scalera, añadió: “Nos avisó que iba a hacer un relevamiento del caso, pero no hubo novedades al respecto”. En este sentido, en la jornada de hoy la familia recusará al fiscal de la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias