jueves 02 de octubre de 2025 - Edición Nº2493

Provincia | 10 ago 2020

MARCHA Y RECLAMO DE JUSTICIA

La familia de Fernando Marino pide que los acusados del crimen sigan detenidos hasta el juicio

En el marco de una movilización que harán hoy en Avellaneda, el tío del repartidor asesinado pidió ayuda de la gente para sumar datos contra la pareja acusada, que está detenida. Tenemos esperanzas de que sumen datos para cerrar esta locura”, dijo Fernando Cortés.


Esta tarde desde las 17, familiares y amigos de Fernando Marino, el repartidor asesinado en un intento de asalto en Adrogué, se movilizarán desde el Viaducto de Sarandí hasta la Plaza Adolfo Alsina de Avellaneda, para pedir justicia por el joven. “A los vecinos les pedimos que no tengan miedo y nos ayuden a identificar a los agresores”, señaló la familia de la víctima, durante la convocatoria.

 

Por su parte, Fernando Cortés, tío de Marino, indicó que se necesitan “más pruebas, que todo sume para que estén en la cárcel cuando se llegue al juicio. Tienen que ser juzgados como se debe”.

 

Cortés habló con el programa radial de Política del Sur sobre el pedido constante de justicia de la familia y aseguró que están “muy atentos a la causa”. “Hasta el momento, no hay nada para decir. Ahora necesitamos ayuda de la gente. Tenemos esperanzas de que sumen datos para cerrar esta locura”, pidió el hombre.

En este sentido, Cortés agregó: “Yo tengo fe de que la gente nos va a ayudar, y esto se va a resolver de una vez por todas. No hubo resistencia por parte de Fernando, la bala entró por la axila”. Sobre aquel día fatal, recordó que “están acostumbrados a robar, pasaron a la camioneta por el costado, mi sobrino estaba repartiendo y dieron la vuelta para abordarlo. En muy pocos segundos lo interceptaron”.

“Tenemos todo, pero como siempre, falta algo para que la causa termine de avanzar. Él no tenía hijos, pero estaba de novio”, añadió Cortés.

 

En cuanto a la causa, un hombre y una mujer están detenidos acusados de haber fusilado a Marino, fallecido en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué, a causa de la gravedad de la herida por un impacto de bala en la axila derecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias