viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3755

Lomas de Zamora | 10 ago 2020

CONTRA LA OPOSICIÓN NO CONSTRUCTIVA

Llambi denunció a los concejales de JxC por convocar a marchas anticuarentena

El edil del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita manifestó sus inquietudes sobre la actitud de algunos de sus pares opositores. “Es más que evidente que tienen una red en las redes sociales para convocar a las marchas”, acusó. Por otra parte, destacó el acuerdo con los bonistas y consideró que el suministro eléctrico debería estar en manos de una empresa del Estado.


El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Álvaro Llambi destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas en el marco de la renegociación de la deuda externa como “una noticia excelente”. “Estamos despejando el panorama  de la incertidumbre económica que nos dejó el macrismo”, remarcó.

A su entender, “esto habla de que en un contexto muy desfavorable no solamente para Argentina, sino para todo el mundo, el gobierno del Frente de Todos pudo acordar una reestructuración que tiende a garantizar la capacidad de pagar y de seguir creciendo resolviendo la otra deuda, que es la social, la deuda interna con los argentinos”.

“Esto es el primer paso que nos permite garantizar la estabilidad económica y trazar un programa económico para adelante en la postpandemia”, aseguró, en declaraciones a Política del Sur.

Sobre el rol de la oposición

El acuerdo le da oxígeno al Gobierno, que se veía cuestionado por un sector de la oposición y de la sociedad, cuyo reflejo más extremo fueron las marchas anticuarentena.

“Desde que empezaron a desconocer los decretos de la cuarentena, por los menos en la conducción política del PRO y el radicalismo, están con una postura de poner palos en la rueda y hacer oposición política cueste lo que cueste de una forma muy irresponsable, sin evaluar la situación en la que nos dejaron”, protestó Llambi.

Consultado sobre cómo se traducen dichos “palos en la rueda” en el orden local, señaló: “Esta oposición no constructiva se traduce a nivel local cuando no te votan una rendición de cuentas del Ejecutivo argumentando que se hizo poco en salud, cuando su gobierno vetó el Hospital de Llavallol.”

“A nivel local, lo vemos cuando convocan a las movilizaciones en contra de la cuarentena”, observó el edil de la CTEP, y disparó: “Es más que evidente que tienen una red en las redes sociales para las convocatorias. Personas como Patricia Bullrich han convocado a movilizaciones y uno lo ve en las redes de los dirigentes locales.”

Sobre Edesur

Por último, Llambi se refirió al estado de situación de la problemática de Edesur, sobre lo cual consideró que la salida para tener un mejor servicio eléctrico es, en primer lugar, “sacarle la concesión porque han incumplido el contrato”.

“Ya se terminó el tiempo de Edesur, vemos que fue un fracaso. Tuvieron un marco regulatorio que los beneficiaba, se le han perdonado deudas multimillonarias y el servicio sigue siendo un desastre”, protestó.

El segundo paso, a sus ojos, “es discutir como sociedad qué tipo de servicio público queremos”. “En mi visión particular, tiene que ser una empresa que esté en manos del Estado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS