martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 7 ago 2020

INTERNA DEL PERONISMO

Dragoni le pidió a Montero que “discuta puertas adentro y no por los medios”

El concejal kirchnerista lanusense minimizó las denuncias de su par de Concertación Peronista por haber sido grabado en una conversación informal. Por otra parte, destacó la negociación de Argentina con los acreedores extranjeros.


El concejal del Frente de Todos-Unidad Ciudadana de Lanús Daniel Dragoni minimizó las denuncias de su par de Concertación Peronista, Héctor Montero, que en la última sesión del Concejo Deliberante denunció haber sido grabado hablando informalmente en un cuarto intermedio de una reunión anterior.

“Particularmente, no le di importancia. Yo le digo a Héctor que las puertas para discutir están abiertas, hacia adentro y no por los medios”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Esa es la única manera que tenemos para construir una oposición fuerte en Lanús, discutir dentro de lo que es el Frente de Todos.”

Por otra parte, el dirigente del Frente Transversal indicó que tratarán de impulsar en la próxima sesión el proyecto en el que exigen mejoras en el servicio de Edesur, sobre el cual no hubo acuerdo entre el peronismo y el bloque oficialista de Cambiemos.

“Nosotros lo presentamos en consenso con los bloques del Frente de Todos y en consonancia con los distritos vecinos. Como concejales teníamos que enviarlo acá en Lanús. Es deficiente el servicio y nos pareció que lo teníamos que presentar. Se trabó un poco en labor por algunas diferencias, veremos si lo podemos sacar en la próxima sesión”, detalló.

Por otra parte, consultado sobre la solidaridad que manifestó el intendente Néstor Grindetti tras los actos vandálicos al Ateneo Néstor Kirchner, luego de que a través de un comunicado esta agrupación le exigiera al Jefe comunal “una cuota de racionalidad”, Dragoni señaló que lo tomaron como que “recoge el guante de lo que planteamos”.

“Nosotros no responsabilizamos a nadie. Esto es un espacio desde el que podemos tener diferencias enormes con otra construcción, pero ninguno merece la vandalización que sufrió el ateneo”, subrayó.

Y agregó: “Dijimos que fue obra de manos que están en contra del que hace política en Lanús. Nosotros no dimos nombres ni responsabilizamos a nadie en particular, pedimos seguridad para un local político.”

Acuerdo con acreedores

Dragoni también se refirió al acuerdo al que llegó la Argentina con bonistas extranjeros. “Estamos en una semana en la que saludamos fuertemente el acuerdo con los acreedores, que es un logro histórico para nuestro país”, opinó el concejal lanusense.

Consultado sobre si el acuerdo capitaneado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, le da un nuevo impulso a la gestión del presidente Alberto Fernández tras la marcha atrás con la expropiación de la cerealera Vicentin, el edil kirchnerista aseguró que “en ningún momento vi que el Gobierno haya estado hostigado”.

“Lo vi tomando medidas durante la pandemia, como la política de obra pública. Desde lo económico faltaba eso. Es saludable, es un gran envión para recuperar lo que en estos cuatro años fue un retroceso terrible”, señaló, en alusión a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Y cerró: “Es un empujón fuerte, una bocanada de aire fresco para que el país vuelva a crecer. Siempre que hubo un problema de esta naturaleza, fue el peronismo que vino a rescatar el país.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias