sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 7 ago 2020

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DEL PJ

El mensaje de Gioja a los peronistas de Lanús: “El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”

En declaraciones a Política del Sur, el presidente del Partido Justicialista nacional se refirió a la dinámica de los dirigentes peronistas del distrito. Si bien valoró la “diversidad de criterios de los compañeros”,  apuntó contra “los que vayan a contramano”. En otro marco, valoró el acuerdo con los bonistas “para combatir la pandemia sin virus que significó la tremenda deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri”.


Por: Walter Sosa

El titular de PJ nacional y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, dio su opinión sobre la política en distritos como Lanús, donde el peronismo está dividido.

“En la intensidad y actividad de los partidos políticos se aparecen estas cosas. Somos una gran avenida y cada uno busca el carril que quiera. No es uniformidad, es unidad y puede haber diversidad de criterios. La única paz que no sirve es la de los cementerios”, remarcó Gioja, en declaraciones a Política del Sur, y sostuvo que “lo importante es que después todos estemos en línea yendo al mismo lado”. “Lo que no sirve es que algunos vayan a contramano”, planteó.

Consultado particularmente sobre los dirigentes del peronismo que se están sumando al gobierno de Néstor Grindetti, dijo: “No tengo una radiografía de lo que pasa en Lanús, pero no me preocupan estos dirigentes, ya que el que se va sin que lo corran, vuelve sin que lo llamen.”

Y agregó: “Cada uno es dueño de sus actos”. “Lo importante en Lanús, en Buenos Aires y en todo el país es que los que menos tienen tengan asistencia y que nos vaya bien cada día un poco más”, completó.

Acuerdo con bonistas

Por otra parte, Gioja celebró el acuerdo con los bonistas alcanzado tras las gestiones del ministro de Economía, Martín Guzmán. “A todos nos ha hecho bien, despeja una gran incertidumbre. Empezamos a combatir la pandemia interna, la pandemia sin virus que significó la tremenda deuda que dejó el gobierno anterior”, sostuvo el diputado.

A su entender, “es un aliciente para el trabajo y la producción en Argentina”. “Hoy hay un horizonte que permite avanzar, crecer y terminar con la especulación financiera”, indicó.

También, pidió “no perder tiempo en las críticas no constructivas de la oposición”, en referencia a los sectores duros de Juntos por el Cambio. “Siempre hay sectores que son como la gata Doña Flora”, manifestó.

Reforma judicial

En otro orden, Gioja se mostró optimista de cara al tratamiento legislativo del proyecto de Reforma Judicial enviado por el Ejecutivo de Alberto Fernández. “Va a transitar el camino del Parlamento y será ley. Hay que discutir todo lo que quiera y hacer las modificaciones que se puedan acordar”, subrayó.

Asimismo, se mostró crítico de la actitud de algunos dirigentes de JxC que se antepusieron antes de conocer el proyecto. “Es inentendible. Es la influencia de un sector demasiado ortodoxo y apegado a los privilegios que tienen”, aseveró el dirigente peronista, quien confía en que “el Parlamento va a funcionar y va haber una buena reforma judicial en Argentina”.

Sobre la huida de Mauricio Macri

Por último, lamentó la actitud del expresidente Mauricio Macri de irse del país en el marco de la pandemia, como así también las declaraciones ante la supuesta idea de “libertad” en Europa.

“Siempre se ha desentendido de los problemas del país, nunca le interesó el país. Le han interesado sus negocios. No está haciendo otra cosa que es lo que le gusta. Es lamentable”, concluyó Gioja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias