viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 7 ago 2020

PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO

Municipales denunciaron a Ferraresi por “discriminación” en la entrega de bonos

Según señalaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales local, el Intendente dejó a criterio de los directores de área la cantidad y a quién le otorgarán la bonificación adicional a los empleados de la Comuna que se desempeñan en el marco de la pandemia del Covid-19


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) presentaron una denuncia al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la que alegaron “discriminación” por parte del intendente Jorge Ferraresi en la entrega del bono a los empleados comunales que se desempeñan en el marco de la pandemia del Covid-19.

“Ferraresi determinó que cada director de área decida a quién le da la bonificación Covid y cuánto desde los 1500 a los 6.000. ¿Quién puede medir esto?”, cuestionó en diálogo con Política del Sur Daniel Ferro, secretario de Prensa del STMA.

Y continuó: “Lo que determinó Ferraresi fue que algunos trabajadores que están en su casa por ser parte de los grupos de riesgo o por el decreto presidencial, al no ir a trabajar se les sacó el porcentaje de esa bonificación.”

Una nota similar a la presentada al Ministerio fue realizada por el sindicato en Mesa de Entradas de la Municipalidad a mediados de julio y luego se procedió a enviar una carta documento al Municipio.

Según señala la misiva que el gremio que comanda Hernán Doval le envió a la cartera laboral, “nada justifica esta discriminación, ya que todos los compañeros están expuestos al mismo riesgo y el virus no hace diferencia a la hora de infectar”.

Por último, sobre los docentes municipales de educación artística, que el gremio había denunciado que estaban sin percibir sus haberes desde marzo, Ferro indicó que "de 27 docentes, solo la mitad cobró y el resto aún no recibió ningún porcentaje".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias