miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 6 ago 2020

CORONAVIRUS

Choferes de la línea 164 denuncian que hay trabajadores con Covid y que “la empresa hace lo que se le canta”

Hugo Wurtz, el delegado de la Mesa de Transporte de esa línea, que pertenece a la firma DOTA, aseguró que, pese a que los choferes tuvieron contacto con los contagiados, igual los obligan a asistir al trabajo e incluso a limpiar las unidades sin el protocolo adecuado. “Discutí con el encargado porque les dieron un guante de goma y uno de tela, y con el mismo trapo desinfectaban todos los colectivos”, acusó.


Hasta ayer, en la línea de colectivos 164 había ocho choferes con diagnóstico positivo de coronavirus, pero la empresa no aplica el protocolo correspondiente, obliga a asistir a los trabajadores que estuvieron en contacto con ellos e incluso a desinfectar los coches sin tomar los recaudos necesarios. “Creemos que contagiaron a todos o a la gran mayoría”, advirtió el delegado de la Mesa de Transporte de esa línea, Hugo Wurtz, y agregó que, pese a los continuos reclamos gremiales, la firma “hace lo que se le canta”.

 

 

En comunicación con el programa radial de Política del Sur, Wurtz contó que él también se encuentra cumpliendo el aislamiento porque tiene los síntomas de Covid-19 y está a la espera del hisopado. Aseguró que “a los choferes los mandan a hacer limpieza de los coches, no a personal especializado”, incluso, sin utilizar ninguna vestimenta adecuada, sólo con lo que llevan puesto. De hecho, aseguró que uno de esos conductores está contagiado.

 

“Discutí con el encargado porque les dieron un guante de goma y uno de tela, y con el mismo trapo desinfectaban todos los colectivos”, acusó, y agregó que desde el viernes pasado vienen “denunciando que a los últimos turnos no les dan el frasco de alcohol en gel porque la empresa dice que no tiene más”.

 

Asimismo, remarcó que a uno de los choferes “no lo quieren encuadrar como persona de riesgo, aunque tiene todos los certificados de que es asmático”.

 

También, indicó que a pesar de que en los colectivos el chofer está separado de los pasajeros por el plástico para prevenir los contagios, “prácticamente no sirve para nada, porque se deja un espacio arriba y abajo de 50 o 60 centímetros, y en algunos casos no llega ni al parabrisas”. Por esa razón, no se extrañó que hayan contagiado a algún pasajero o que un pasajero los haya contagiado a ellos.

 

En cuanto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que los nuclea, Hugo Wurtz aseguró que está actuando al respecto y que “continuamente está denunciando los incumplimientos de la empresa, que igual hace lo que se le canta y no acata ninguna orden”, a sabiendas de que -añadió- “es un decreto presidencial, no es joda”.

 

En todo este marco, el delegado manifestó: “Nosotros estamos continuamente denunciando en conjunto con la organización. Ahora esperemos que quien corresponda tome cartas en el asunto y mande una inspección general o por lo menos una desinfección general para poder salir a trabajar con la seguridad que corresponde.”

 

La línea 164 pertenece a la empresa DOTA y tiene tres ramales: uno que hace el recorrido desde Monte Grande hasta Plaza Once, otro desde Monte Grande hasta Pompeya y otro desde Burzaco hasta Pompeya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias