sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 6 ago 2020

JUNTOS POR EL CAMBIO

Gallucci salió al cruce del oficialismo: “No es momento para hacer peleas de vedettes”

Lo expresó el concejal PRO de Avellaneda, quien rechazó los cuestionamientos del oficialismo ante las inquietudes planteadas por Juntos por el Cambio en relación a la gestión de la pandemia y la salud local. También, se refirió a un pedido de informe por la problemática de inseguridad en el distrito y criticó los cruces entre las autoridades de los ministerios de Seguridad de la Nación y bonaerense.


Esta semana, el concejal del Frente de Todos Damián Degli Innocenti tildó de “caraduras” a los dirigentes de Juntos por el Cambio por su planteo ante el manejo de la pandemia por el Ejecutivo local. En respuesta, su par del PRO Maximiliano Gallucci hizo referencia a las repercusiones que dio el Zoom de su espacio: “Todo surge porque nosotros una vez por mes hacemos un informe de gestión junto a Luis Otero para que los vecinos sepan cómo está la situación”, explicó.

“Cada cual tiene su postura. Quiero debatirle sobre los temas que sea. Queremos debatir con propuestas constructivas. Si Damian Degli Innocenti considera que nosotros somos como nos adjetivó, es un tema suyo. En este momento, no estamos para hacer peleas de vedettes, remarcó Gallucci, y agregó: “Estamos en una situación compleja, no solamente con lo que tiene que ver con el virus, sino con la seguridad y la economía.”

Propuestas para el comercio y problemática de inseguridad

También, rechazó que los planteos esgrimidos por JxC sean electoralistas. “Si uno ve las acciones que estamos haciendo, poco tiene que ver con lo electoralista. Nuestras propuestas tienen que ver con entender la situación del virus y las medidas paliativas para contener la situación como la eximición de impuestos para comerciantes”, señaló, y advirtió que realizarán un pedido de informe que tiene que ver con “cuál es el plan de seguridad en el orden local”.

Entre las propuestas del macrismo, está la siguiente: “Hoy se están haciendo fuerzas policiales para saber quiénes están habilitados para conducir. Lo que proponemos es que ese control lo hagan los cuidadores ciudadanos.”

 Por último, manifestó su preocupación por el aumento del delito. “Es preocupante cuando uno ve las peleas que tenemos entre los ministros. Esa discrepancia termina generando incertidumbre en la población sobre la delincuencia”, manifestó, en alusión a las tensiones protagonizadas entre los titulares de las carteras de Seguridad de Nación y de Provincia, Sabina Frederic y Sergio Berni, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias