viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 6 ago 2020

CRUCES

Cammilleri rechazó las críticas de Gómez Alvariño y dijo que “habla para la tribuna”

El concejal del Frente de Todos de Esteban Echeverría no aceptó los cuestionamientos por las políticas de contención para el sector comercial emitidas por el edil PRO, al remarcar que la Municipalidad “está trabajando mucho en este sentido”. “Una vez aprobado el Presupuesto, el único que tiene la potestad para hacer modificaciones es el Ejecutivo”, recalcó. También, respaldó los cuestionamientos del intendente Fernando Gray al exministro Cristian Ritondo.


“Es para la tribuna, no es así”, dijo, de forma contundente, el concejal oficialista de Esteban Echeverría Ángel Cammilleri, al rechazar las críticas de Luciano Gómez Alvariño, quien remarcó que desde el Frente de Todos “no plantean ninguna iniciativa que contemple la crisis del sector comercial”.

En declaraciones a Política del Sur, Cammilleri aseguró: “El Ejecutivo municipal está trabajando mucho en este sentido. De hecho, hay moratorias en las cuales eximen de cargas, intereses y multas a todos aquellos que están atrasados en el pago de tasas. Hay una preocupación muy grande del intendente Fernando Gray.”

También, detalló que “cuando uno presenta un proyecto de ordenanza que tiene que ver con los ingresos o gastos del Municipio, la Carta Orgánica nos dice que el Presupuesto solamente se puede aprobar cuando hay un equilibrio fiscal”. “Una vez aprobado el Presupuesto, el único que tiene la potestad para hacer modificaciones es el Ejecutivo y no el Concejo Deliberante. Por ello, estos proyectos fueron pasados a comisión, para no mandarlos directamente al archivo”, argumentó.

Edesur

En relación a los reclamos a la empresa suministradora del servicio eléctrico Edesur, Cammilleri recordó que en la última sesión virtual se hizo una presentación aprobada por mayoría relativa a las gestiones y denuncias que está desarrollando Fernando Gray para con la empresa.

“Le solicitamos al ENRE a que realice una auditoría junto a alguna universidad que sea entendida en el tema, y que supervise si los compromisos y tarifas están de acuerdo con la calidad del servicio. Tambien qué características tienen las obras realizadas”, precisó.

Cruce con Ritondo

Por último, el edil justicialista valoró las declaraciones de Gray frente al diputado nacional PRO y exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, sobre las políticas de seguridad provincial para con el distrito.

“En los últimos cuatros años del gobierno del PRO acá se resintió mucho el tema de seguridad. Los móviles no llegaban y el Municipio tuvo que comprar autos, realizar el mantenimiento de los mismos y hasta la compra de nafta”, subrayó Cammilleri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias