viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 5 ago 2020

INTERNA GREMIAL

Rubén García: “Todos los que están en la CGT son responsables de que Macri haya impuesto su sistema neoliberal”

El titular de la Fesimubo cargó contra la conducción de la central obrera, que quedó en la mira por su relación con la anterior gestión. Además, felicitó al presidente Alberto Fernández por el acuerdo por la deuda. El dirigente explicó el fraude laboral que estarían cometiendo los intendentes con la contratación de monotributistas.


Mediante un comunicado, el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, denunció que intendentes están sumando unos 35 mil monotributistas a las comunas, generando un grave problema a futuro en la caja jubilatoria provincial.

 

“Tenemos un grave problema con el Instituto de Previsión Social (IPS), con la caja de jubilación nuestra. 35 mil son las personas que reemplazaron trabajadores monotributistas. Eso desfinancia la caja del IPS”, sostuvo el dirigente, que le puso números a esta pérdida: 7.000 millones de pesos. Además, felicitó al presidente Alberto Fernández por la renegociación de la deuda externa, anunciada el martes.

 

García le explicó al programa radial de Política del Sur la raíz del problema que denunciaron esta semana desde la Fesimubo. “Hemos detectado que los monotributistas facturan muy por encima de un trabajador municipal, haciendo exactamente lo mismo. El IPS se pierde de recaudar 7.000 millones de pesos”, protestó.

 

En este sentido, recordó que las Fuerzas Armadas “cobraban con bonificaciones y cuando se jubilaban las perdían”. “Con la llegada de Alberto Fernández, eso cambio, al igual que con Axel Kicillof en la Provincia”, agregó.

 

 

Para García, esta modalidad es “fraude laboral, y nosotros eso lo tenemos que denunciar”. “La Matanza, Merlo, Avellaneda y más distritos del Conurbano cobran salarios básicos por debajo de la línea de la indigencia”, denunció el titular de la Fesimubo.

 

Sobre las medidas a tomar, García anticipó que “lo único que podemos hacer es denunciarlo”. “La legalidad de estas bonificaciones va a hacer que no se las puedan quitar y va a lograr que se paguen las horas extras”, agregó.

 

Deuda y CGT

 

Por otra parte, García se refirió al anuncio de un acuerdo con los bonistas externos, que permite reestructurar la deuda externa. “Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández y a su equipo porque fueron demonizados por el tema de la deuda y nos ahorró 37 mil millones de dólares”, celebró.

 

Además, se refirió a la polémica abierta entre la CGT y referentes del kirchnerismo, como el diputado Máximo Kirchner, que se cruzó verbalmente con la conducción de la central por la actitud dialoguista en el gobierno anterior y el actual.

 

“No voy a entrar en polémicas con Carlos Acuña. Al que le quede el sayo, que se lo ponga. Todos los que quedaron en la CGT le permitieron a Mauricio Macri imponer su sistema neoliberal”, disparó el dirigente municipal.

 

En el mismo sentido, también evitó polemizar con el titular de la regional Lomas de Zamora de la CGT, Sergio Oyhamburú, que defendió la actual conducción obrera. “Lo quiero mucho. Lo que digo es que todos los que están en la CGT son responsables de que Macri imponga su sistema neoliberal”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias