viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 5 ago 2020

INSEGURIDAD

Repartidores del sur del Conurbano se movilizan por los robos: “No podemos trabajar tranquilos”

Ante la ola de hechos delictivos, trabajadores de aplicaciones y deliverys harán hoy un acto en Remedios de Escalada y el viernes otro en Lomas de Zamora, dos distritos donde se registran muchos de los robos.


Ante el aumento de los robos a repartidores en la zona sur del Conurbano bonaerense, los trabajadores de plataformas digitales y deliverys realizarán hoy un acto de protesta en la localidad de Remedios de Escalada, en Lanús, para pedir que se cumplan las medidas de seguridad prometidas. La manifestación tendrá lugar a las 17 en avenida Uriarte e Hipólito Yrigoyen, en Remedios de Escalada, y harán otro acto similar el viernes en Lomas de Zamora.

 

“Son muchas palabras y pocas acciones. Nos prometieron que iba a haber más movimiento en las calles, pero sigue siendo todo lo mismo”, protestó Juan Barbetta, repartidor que participa de los reclamos.

 

 

El caso del repartidor asesinado en Adrogué aumentó los pedidos de seguridad por parte de este colectivo de trabajadores, que tiene una gran actividad en la pandemia. El propio Barbetta confirmó que sufrió un robo este martes. “Yo creo que los delincuentes están a la pesca. No podemos trabajar tranquilos porque no sabemos si podemos entregar un pedido tranquilos. Estamos todo el tiempo en la calle”, agregó, en diálogo con el programa radial de Política del Sur.

 

 

“A mí, el que me robó se bajó de un auto, te roban como quieren y pueden. Ya no son sólo las motos. Se siguen informando robos, a muchos repartidores les sacan las cosas”, se quejó Barbetta.

 

De hecho, contó que a un compañero “le robaron la mochila, lo que les posibilita robar como si fueran repartidores. Somos blanco fácil porque está la modalidad de los pedidos falsos”.

 

En cuanto a las zonas “calientes” de asaltos, el repartidor subrayó que “lo que más se sufre es Lomas de Zamora y Lanús, son prácticamente lo mismo. Muchos trabajadores de Lomas van a trabajar a Almirante Brown por miedo a seguir trabajando en el distrito”. “Lamentablemente, somos los más castigados por la delincuencia”, añadió.

Los robos no sólo generan temor por ser heridos, sino que además afecta los ingresos de los trabajadores. “No tenemos un porcentaje de ganancia fija, es a lo que el repartidor trabaje. Pedidosya y Rappi son los que facturan y pagan en blanco. Los demás te depositan en una cuenta”, acusó Barbetta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias