jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 5 ago 2020

INTERNA UCR

Mariela Cinalli: “En el fondo, los dos sectores quieren lo mismo, que el radicalismo sea el líder”

La titular del radicalismo browniano se mostró conciliadora en relación a los dos sectores que se presentarían para competir en la interna provincial del partido y minimizó las diferencias, aunque aclaró que acompaña a Maximiliano Abad. Además, proyectó las posibilidades del radicalismo de cara al 2023. Por otra parte, se manifestó en contra del proyecto de reforma judicial.


La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, Mariela Cinalli, ratificó su apoyo a la candidatura del diputado Maximiliano Abad en la interna del partido en la provincia de Buenos Aires -que se realizaría el 11 de octubre-, aunque se mostró conciliadora con respecto al otro sector, que llevaría como candidato al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, minimizando las diferencias políticas entre ambas figuras.

 

“Son dos sectores que a la larga piensan igual, que quieren llevar al radicalismo a ser líder de cualquier coalición o alianza que se haga”, opinó la dirigente en diálogo con Política del Sur, y consideró que lo único que los separa son las críticas por el rol que tuvo el partido centenario durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos.

 

“Está el grupo de Maxi Abad, que es más compatible con Juntos por el Cambio”, señaló Cinalli, y agregó que “quizás el sector de Posse pasa un poco más de factura con respecto a que tuvimos muy poco protagonismo en el gobierno de Cambiemos, pero no hay otras diferencias”.

 

En esa línea, remarcó: “Está todo medio confuso, pero yo creo que en el fondo, los dos sectores quieren lo mismo, que es que el radicalismo sea el líder de la coalición.”

 

De todos modos, en cuanto a la figura de Abad y los referentes correligionarios que lo apoyan no sólo en el orden provincial, sino también nacional, Cinalli destacó que “el radicalismo está teniendo liderazgos tanto en manifestarse en los bloques de senadores y de diputados”, por lo cual “no va a haber dudas de que vamos a poder ser protagonistas y liderar el espacio de Juntos por el Cambio o de como se llame en su momento”.

 

De hecho, se animó a hacer una proyección de cara al 2023: “No hay dudas de que la alternancia tiene que darse y no hay dudas de que el radicalismo va a tener candidatos que estén a la altura de las circunstancias para poder gobernar el país”, auguró la dirigente boina blanca.

 

Más allá de estas afirmaciones sobre juegos políticos dentro de su partido y de la oposición, Cinalli sostuvo que, debido a la crisis económica, social y sanitaria por el avance de la pandemia de Covid-19, “no es momento de internas” en el radicalismo.

 

Reforma Judicial

 

Por otra parte, la titular del radicalismo browniano manifestó que está “totalmente en desacuerdo” con el proyecto de ley de reforma judicial que presentó la semana pasada el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

Sobre ello, sostuvo, por un lado, que “no es momento para hacer una reforma judicial, hay muchas cosas más urgentes para tratar en este momento”, en referencia al contexto de pandemia de coronavirus y la crisis económica que la misma acarrea.

 

Además, acusó que esa propuesta legislativa “beneficia al oficialismo” y a los funcionarios del gobierno kirchnerista “por las miles de causas judiciales que tienen”.

 

“Y yo, como radical y defensora de la democracia y de la República, no lo veo que sea ni necesario ni oportuno”, concluyó Mariela Cinalli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias