jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 5 ago 2020

PRIMERA C

Lucas Urán: “El Polaco García es un padre futbolístico para mí”

Uno de los delanteros del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur y reconoció la importancia del entrenador durante su estadía en el club. Además, el futbolista llegado desde Berazategui confirmó su continuidad en el club y sueña con afianzarse en El Porvenir cuando se reanude el campeonato.


El Porvenir continúa con la puesta a punto. En busca del mejor rendimiento de sus futbolistas para la reanudación del Torneo Clausura de la Primera C, uno de los jugadores que se sigue preparando es Lucas Urán. El "Monito", delantero de 24 años de edad, aguarda con ansias la vuelta a los entrenamientos.

Hugo Mettino: “Queremos reforzar un jugador por línea”

"Estamos todos deseando volver lo más pronto posible, tratando de respetar lo que se aplicó, encerrados como todos. Tengo un patio en el cual puedo manejarme bastante bien. Hago algunos trabajos en espacios reducidos, estoy trabajando lo preventivo por la vuelta. Hay una realidad, yo creo que cuando volvamos, puede llegar a haber varias lesiones, son varios días que estamos parados", imaginó el ex Berazategui.

Además, reconoció: "La realidad es que pasamos mucho tiempo de inactividad. Es un alto riesgo que vamos a correr. Escuchando a los especialistas y preparadores físicos con mucha trayectoria, recomendaban que tenía que haber ocho semanas para volver a la competencia, dos etapas de adaptación, cuatro semanas de pretemporada y dos precompetitivas. Un partido por semana en el torneo."

También, consideró: "Yo creería que tendríamos que volver todos al mismo tiempo. Cada vez hay más infectados y me parece que la Primera División tiene otros recursos, pueden asumir el riesgo. Por ejemplo, yo tendría que viajar en transporte público, los de Primera no se exponen tanto."

Su carrera

Tras cuatro años en Berazategui (2015-2019), a Lucas Urán le llegó a mediados del año pasado la oportunidad de jugar en El Porvenir. Con varios entrenadores pasando por la institución de Gerli, no tuvo la oportunidad de afirmarse y experimentó altibajos.

De todos modos, el delantero confirmó su continuidad: "Pude hablar con el presidente y con el polaco, quienes me expresaron que era muy importante para el plantel. Quisieron que continúe. Con Enrique Merelas hablé y me dijo que tenía las puertas abiertas del club. Estoy muy agradecido con el Polaco porque siempre me bancó y me permite demostrar con una nueva posibilidad y volver a renovar."

Gustavo García: “Aspiro a tener el plantel confirmado para la semana que viene”

Asimismo, admitió: "El Polaco García es un grande, me ayudó mucho más allá de lo deportivo. En aspectos de la vida, él ha estado en todo momento, se preocupa por la vida del jugador. Sin dudas, es un padre futbolístico para mí, hablo mucho con él, le tengo mucho aprecio."

Objetivos

La idea primordial en El Porvenir es ascender de categoría. Luego de haberse "salvado" del descenso, tras la anulación de los mismos, el plantel comandado por Gustavo García buscará el anhelado ascenso a la Primera B Metropolitana. De todas formas, el equipo todavía está lejos de poder armarse.

"Sería una buena oportunidad ahora pelear por el ascenso. Antes nos tocó armarnos para pelear por el descenso. Siempre nos propusimos pelear arriba, esta no va a ser la excepción. Queremos poner al Porve donde se merece, es un club grande que ya ha estado en el Nacional B y algún día tiene que volver", destacó Urán.

Su rendimiento

Lucas Adrián Urán  no tuvo su mejor nivel en El Porvenir, hasta el momento. Durante la temporada 2019-2020, sólo fue titular en dos encuentros, como suplente estuvo en ocho e ingresó desde el banco en seis oportunidades. Sin dudas, busca afirmarse.

"Creo que si trabajo a conciencia, puede llegar a ser éste mi torneo y el del club. Ojalá sea el campeonato que pueda llegar a despegar", se ilusionó.

Sergio Salomone: “Tenemos la ilusión de que se quede la mayoría del plantel actual”

Por último, se refirió a una posible dupla con Sergio Salomone en ataque: "El Tano te aporta mucho, ya jugamos juntos en Berazategui, es un grande. Yo estoy en proceso, ojalá podamos jugar juntos otra vez. Él está siempre para corregirnos, para ayudarnos. Busca marcarnos el camino", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias