jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 4 ago 2020

EL ATENEO NÉSTOR KIRCHNER

Intolerancia política: denuncian actos vandálicos en una unidad básica kirchnerista

El sábado aparecieron pintadas en las imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández. Desde el sector de Edgardo Depetri y Julián Álvarez apuntaron contra el intendente Néstor Grindetti, quien manifestó su rechazo a los actos vandálicos.


Los actos de vandalismo perpetuados a un local partidario del Frente de Todos en Lanús provocaron manifestaciones de repudio de todo el arco político lanusense, tanto de oficialistas como opositores.

La sede del Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, amaneció el sábado con pintadas sobre las imágenes de los rostros de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández.

El Ateneo está políticamente referenciado, entre otros, en los dos excandidatos a intendente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, y el ex secretario de Justicia Julián Álvarez.

A través de un comunicado, desde el Ateneo señalaron que “los discursos de odio y las posiciones irresponsables y berretas de los dirigentes de Juntos por el Cambio, fomentan este tipo de hechos lamentables que atentan contra el proyecto de una Argentina Unida, en pos de superar la pandemia y poner al país de pie”.

A raíz de esto, exigieron al “intendente macrista Néstor Grindetti que ponga una cuota de racionalidad en este momento tan difícil que nos toca atravesar, que se haga cargo para que cesen los ataques a nuestros símbolos y locales partidarios en el distrito, sumado a los ataques a nuestros dirigentes y organizaciones en redes sociales y medios de comunicación afines”.

“Los mismos que han sido utilizados en el marco de la campaña sucia desplegada el año pasado, esta vez en un escenario tan delicado como la pandemia que esta azotando a nuestra sociedad”, concluyeron.

Por su parte,  Grindetti expresó su repudio a través de sus redes sociales.

“Lamentamos este hecho y repudiamos cualquier acto de vandalismo de esta naturaleza. Nos solidarizamos con los dirigentes del local partidario ‘Ateneo Néstor Kirchner Lanús’. Sabemos el dolor que produce este tipo de actos de vandalismo ya que nosotros mismos los hemos sufrido”, señaló.

 

OTROS REPUDIOS

También emitieron comunicados de repudio el Partido Justicialista (PJ) de Lanús y el Frente Renovador, entre otros dirigentes.

“La intolerancia, violencia y destrucción de monumentos, bustos e imágenes que son parte de la historia solo muestran el odio al pueblo y a la causa popular. Por eso no somos lo mismo”, indicó el comunicado del PJ, que preside el ex intendente Darío Díaz Pérez.

En el caso del massismo, el comunicado lleva la firma de los concejales de Lanús y de los legisladores provinciales José Luís Pallares y Nicolás Russo.

Desde el lado del oficialismo local de Cambiemos, también manifestó su rechazo al hecho el jefe de gabinete local, Diego Kravetz.

“Nuestros vecinos quieren paz y tranquilidad. Condenamos el ataque al Ateneo Néstor Kirchner y rechazamos todas y cada una de las expresiones de violencia política en nuestra ciudad”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias