viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 3 ago 2020

SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL

El Concejo Deliberante reclamó al ENRE su intervención por el mal servicio de Edesur

De forma unánime, los ediles echeverrianos se manifestaron en consonancia con los reclamos que realizan los intendentes ante el organismo regulador de la energía eléctrica. Además, aprobaron la creación de un programa de difusión y concientización sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. Por otra parte, manifestaron su preocupación por los crecientes hechos delictivos que padecen choferes y pasajeros de las líneas de colectivos que circulan por Ruta 4.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó el viernes a la noche una nueva sesión ordinaria virtual, en la que si bien la mayoría de los proyectos tratados estaban vinculados al trabajo contra el avance del Covid-19, en realidad se puso atención a temáticas bien surtidas, entre las cuales se destaca la aprobación por unanimidad de un proyecto de resolución presentado por el oficialismo en apoyo al reclamo que realizaron los intendentes de la región ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) debido a los permanentes cortes del servicio eléctrico de Edesur.

 

Precisamente, desde el bloque oficialista resaltaron la importancia de solicitarle a ese organismo que analice, a través de una institución universitaria, los cumplimientos contractuales de la empresa proveedora, como así también tener en cuenta las inversiones que se hayan realizado y el origen de los fondos para ese fin.

 

La bancada de Juntos por el Cambio también presentó un proyecto muy similar que fue girado a comisión en el que “manifiesta su preocupación por los reiterados y extendidos cortes en el suministro de energía eléctrica que sufren los vecinos de Esteban Echeverría, entendiendo que los mismos configuran claros incumplimientos” por parte de Edesur. Además, solicita de forma “muy urgente” la intervención del ENRE para que informe al HCD local los incumplimientos, el impacto de los mismos en la población y las sanciones que se hayan aplicado.

 

Plasma

 

Por otra parte, el Cuerpo aprobó de forma unánime una propuesta cuyo escrito inicial fue hecho por la oposición, el cual solicita la creación de un programa de difusión y concientización de la importancia de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. El expediente se envió a comisión y fue aprobado uno de similares características presentado por el oficialismo.

 

Seguridad

 

Una iniciativa presentada por Juntos por el Cambio que recibió el voto positivo unánime fue la manifestación de “extrema preocupación” por los hechos delictivos que sufren de forma frecuente y de violencia creciente desde febrero de este año los choferes y pasajeros de las líneas de colectivos 338 y 406, pero también de todo el transporte público de pasajeros que circula por la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura).

 

En ese sentido, el proyecto de resolución pide al intendente Fernando Gray que, en conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense, disponga las medidas necesarias para prevenir futuros delitos.

 

Emergencia sanitaria

 

En otro orden, el Cuerpo envió a la Comisión de Salud Pública un proyecto de ordenanza presentado por Juntos por el Cambio que propone extender el estado de emergencia sanitaria para todo el distrito por el término de 360 días, como así también la creación del Programa Municipal de Asistencia Solidaria Covid-19.

 

Comerciantes y pymes

 

Otro proyecto con el que insiste la oposición que todavía no fue aprobado y es continuamente enviado a comisión es uno vinculado a distintos beneficios económicos que aliviarían el bolsillo de los comercios, pymes y vecinos que hayan sido perjudicados en la normalidad de sus actividades debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus: se trata de la retrotracción de aumentos impositivos, un programa de asistencia y protección para pymes, la eximición en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene municipal y moratorias.

 

Laguna de Rocha

 

También, hubo de parte de Juntos por el Cambio tres proyectos referidos a la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, los cuales se giraron a comisión: uno es una resolución para pedirle al intendente Fernando Gray que convoque a los miembros del Comité de Gestión de ese espacio verde para mantener una reunión con los concejales; el segundo es otra resolución para solicitarle al Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) informes sobre temas varios relacionados con la Reserva; y un tercero es un pedido al Ejecutivo municipal para que informe el contenido integral de la nota remitida a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a las acciones llevadas a cabo por el Comité de Gestión de la Reserva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias