sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Gremiales | 31 jul 2020

LEY DE TELETRABAJO

Para Gladys González, la nueva normativa “no promueve el trabajo, lo obstaculiza”

La senadora opositora justificó el voto negativo de su bloque y criticó al oficialismo que “no escuchó” los reclamos de cambios realizados. “Repudio a un Congreso que no mira al futuro y que profundiza las diferencias”, dijo.


La senadora nacional de Juntos por el Cambio Gladys González afirmó este viernes que la ley de teletrabajo, aprobada el jueves por el Senado sin modificaciones, “genera mayor incertidumbre en medio de una pandemia y una crisis global”. La legisladora criticó la sanción del proyecto propuesto por el Frente de Todos, que “no escuchó a la oposición ni aceptó los cambios a artículos fundamentales propuestos durante el debate y el trabajo en comisiones”.

 

Durante varias semanas trabajamos junto a todos aquellos sectores que sí querían mirar al futuro, pero que el oficialismo no escuchó. La ley que se sancionó sin modificaciones y con los votos del Frente de Todos lejos está de defender a los trabajadores y garantizar un desarrollo sostenible en nuestro país”, sostuvo la excandidata a intendenta de Avellaneda por el macrismo.

 

Además, González explicó que los cambios propuestos para el proyecto buscaban “construir una Argentina desarrollada, federal e inclusiva”, donde el teletrabajo provea oportunidades para los “jóvenes que deseen seguir viviendo en sus pueblos y personas con discapacidades”.

 

También para que “hombres y mujeres puedan conciliar el trabajo y la familia”, y en particular, “para que las mujeres no tengan que decidir entre tener hijos o crecer en su carrera laboral”.

 

Asimismo, destacó la importancia de seguir avanzando en iniciativas como estas “que ayuden a luchar contra el cambio climático y mejoren la forma en la que vivimos en nuestras ciudades”.

 

“Por eso rechazamos la ley de teletrabajo sancionada y expresamos nuestro repudio a un Congreso que no mira al futuro y que profundiza las diferencias al no escuchar a la oposición. Podríamos tener una buena ley que incluya la mirada de todos, pero el oficialismo decidió, una vez más, legislar de espaldas a los argentinos. Queremos una Argentina con más trabajo, no menos”, finalizó la senadora nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS