jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 31 jul 2020

SESIÓN ORDINARIA VIRTUAL

Concejo Deliberante: hoy tratarán más proyectos para trabajar frente al coronavirus y aliviar a los comerciantes

El Cuerpo discutirá proyectos que incluyen convenios por entregas de inmuebles en comodato para adecuarlos a la atención de pacientes con Covid y adhesiones a leyes aprobadas en las Legislaturas nacional y provincial, especialmente las vinculadas con beneficios económicos para comerciantes del distrito perjudicados por la cuarentena.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizará hoy su quinta sesión ordinaria virtual, en la que tratará alrededor de 40 proyectos, de entre los cuales la mayoría está vinculada al trabajo para atender a pacientes contagiados de Covid-19 en el distrito y a beneficios para los comerciantes afectados por la falta de actividad, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En principio, el Ejecutivo municipal pedirá la convalidación de dos contratos de entrega en comodato de dos inmuebles: uno suscripto con el Consejo Escolar browniano y otro con la Sociedad Anónima “Pte. R. Ortiz 2150 S.A.”. Esas edificaciones tienen como objetivo ser utilizadas como Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hospital público o cualquier otro tipo de prestación de servicios de salud.

 

También, pedirá la convalidación de un convenio de cesión gratuita de material tecnológico suscripto entre el Municipio y el Ministerio de Educación nacional, para la entrega de netbook, tablets y otras herramientas similares.

 

Por otra parte, el bloque Frente de Todos presentó una resolución por la situación del servicio de la empresa Edesur en el distrito; una declaración de beneplácito a la Reforma Judicial concretada y anunciada por el presidente Alberto Fernández; y una declaración por la cual manifiesta su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

 

Además, otorgará una distinción de reconocimiento municipal post mortem al doctor Daniel Marconetto, quien falleció tras haber contraído coronavirus mientras atendía a sus pacientes.

 

En cuanto a Juntos por el Cambio, la bancada presentó un proyecto de ordenanza para propiciar la creación del programa de apoyo económico a comercios no esenciales y manifestará su beneplácito a la nueva ley provincial que establece la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria para micro y pequeñas empresas.

 

Asimismo, elevó un proyecto de ordenanza para que se establezca un incremento temporario del 40 por ciento sobre la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a los contribuyentes que en 2019 superaron los 50 mil millones de pesos; y en sentido similar, una propuesta para propiciar un plan de alivio tributario para los contribuyentes locales afectados por el aislamiento obligatorio.

 

Además, elevó una declaración para manifestar su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y pedir al Estado que arbitre las medidas de búsqueda necesarias que permitan la aparición con vida del joven.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias