

Efectivos de la Comisaría 9° de Lomas de Zamora detuvieron ayer en la localidad de Ingeniero Budge a tres jóvenes mayores de edad que serían integrantes de una banda de “roba coches” y recuperaron dos vehículos robados que estaban a punto de desarmar para la venta de autopartes en el mercado negro.
El hecho se registró este miércoles a la tarde sobre la calle Pampero al 800. En primer lugar, los uniformados detuvieron a un joven de 22 años que trató de escapar a bordo de un Fiat modelo Uno que abandonó para escapar a pie, aunque fue arrestado.
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional local constataron que el coche tenía una patente falsa y pudieron establecer su verdadero dominio al revisar los números grabados en los vidrios. Se trataba de un auto robado el 23 de julio pasado con pedido de captura de la UFI 12 de Quilmes por hurto.
Además, el sospechoso tenía entre sus pertenencias una llave adulterada, conocida como “yuga”, la cual es una herramienta utilizada comúnmente por los delincuentes dedicados a la modalidad delictiva del robo de autos para violar los sistemas de seguridad de los rodados más vulnerables.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que minutos más tarde y a sólo cien metros de allí, cayeron otros dos sujetos imputados por el mismo modus operandi, los cuales “se encontraban cambiando las chapas patentes de un Peugeot modelo 505”.
Según señalaron, el dominio original tenía pedido de secuestro activo por hurto del día martes, por parte de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Los tres imputados quedaron tras las rejas por el delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro y hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.