sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Almirante Brown | 29 jul 2020

FRENTE DE TODOS

Martínez cuestionó a la oposición por su rechazo anticipado a la Reforma Judicial

La diputada nacional del FdT respaldó la iniciativa del presidente Alberto Fernández a los efectos de avanzar en “la democratización de la Justicia”, algo que ella consideró con una deuda para los argentinos. “Está bien que avancemos en reformas que democraticen los poderes”, indicó la legisladora oriunda de Almirante Brown al remarcar que Cambiemos “habla tanto de república y después se oponen a algo que no conocen”.  También fue muy dura contra Edesur.


Para la diputada nacional bloque Frente de Todos María Rosa Martínez “sin lugar a dudas, es un tema fundamental la reforma de la Justicia”. La legisladora browniana respaldó la iniciativa del presidente Alberto Fernández a remarcar que “la democratización de la Justicia es una pendiente”. Vimos como funcionó el lawfare, la relación de los medios y la Justicia, y por eso nos merecemos una iniciativa como esta. Está bien que avancemos en reformas que democraticen los poderes”, señaló.

“Hay que trabajar para la igualdad dentro de la Justicia. Es uno de los poderes más cerrados del patriarcado. Por eso, hay varias causas en la necesidad de avanzar en esta reforma”, sostuvo la diputada.

Martínez subrayó: “Los gobiernos nacionales y populares somos más democráticos que gobiernos como el anterior”. Por eso, señaló la necesidad de “trabajar en los consensos para que esto salga”. “Es bueno para la democracia y tiene que ver con la posibilidad de avanzar en que la Justicia trabaje de acuerdo a estos tiempos. La oposición habla tanto de república y se opone a esto antes de conocer los términos”, señaló la diputada al cuestionar el rechazo anticipado de Cambiemos: “Plantear que se van a oponer a algo que no conocen en profundidad es ridículo”.

Edesur

Por otra parte, cuestionó las irregularidades presentadas en la prestación del servicio de luz por parte de Edesur y destacó la avanzada del intendente sobre el tema además de valorar la decisión del presidente Alberto Fernández de congelar tarifas durante la pandemia.

“El presidente tomó la decisión extraordinaria de no subir las taridas de los servicios públicos y Edesur se ha comportado como anti-vecinos”, sostuvo Martínez y enfatizó: “Desde hace tiempo venimos diciendo que los servicios públicos son derechos humanos y las taridas dolarizadas constituyen un problema muy serio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS