viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 29 jul 2020

REPUDIO A EDESUR

Landaburu recordó que “en los 90, el peronismo aprobó las escandalosas privatizaciones”

Así lo afirmó el concejal radical de Avellaneda, en discrepancia con parte del proyecto que exige a la empresa a cargo de la energía que mejore el servicio. Por otra parte, respaldó la candidatura de Maximiliano Abad a presidente de la UCR bonaerense, aunque bregó por lograr una unidad en la Provincia y en el Comité distrital.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Fernando Landaburu manifestó sus reparos sobre el proyecto del Frente de Todos en la última sesión del Concejo Deliberante, en el que se exigió a la empresa Edesur que mejore la prestación del servicio energético.

“Nosotros adherimos porque es claro que hay problemas con el servicio de Edesur, vivimos cortes periódicos en el municipio. Pero una cuestión a tener en cuenta es que habría que mandárselo al ENRE, que es el organismo de contralor, que debería sancionar a la empresa y verificar su funcionamiento”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Según el edil de la Unión Cívica Radical, desde su bloque discreparon con los considerandos del proyecto presentado por el oficialismo local, que sostuvieron que las falencias en la prestación del servicio “estaba relacionado con las políticas de (el ex presidente Mauricio) Macri y compañía”.

“Yo dije que no podíamos ver una foto sin ver la película. En los 90 el peronismo aprobó las escandalosas privatizaciones, en marcos regulatorios vergonzosos, con un ENRE que fue más una oficina de las empresas que del Estado”, recordó.

Además, sostuvo que el “congelamiento de tarifas en el Gran Buenos Aires” durante los años del kirchnerismo “fue muy injusto y terminó detonando cuando asumió Macri”.

“Todo el país estaba subsidiando al Gran Buenos Aires, con una clara intencionalidad política del peronismo. En el 2012 había 84 horas por usuario de corte de luz promedio y en el 2018 fueron quince. Nosotros desde el radicalismo creemos que hubo errores con la cuestión tarifaria y los hicimos públicos”, señaló.

LEER MÁS: Desde el Frente de Todos piden por la estatización de Edesur

Interna radical

Landaburu también opinó sobre las elecciones partidarias de la UCR en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, ratificó el acompañamiento al diputado bonaerense Maximiliano Abad como nuevo presidente del partido, aunque anheló que pueda haber una lista de unidad.

“Es una renovación de autoridades que se puede dar en un proceso de lista única o en un proceso electoral. La expectativa es que haya una conducción que salga del diálogo y el consenso. La gestión de (el presidente de la UCR bonaerense Daniel) Salvador en estos cuatro años está la vista que fue de unidad, con la participación de todos los sectores del partido, y nos deja un radicalismo fuerte, debate poder, con equipos armados y propuestas alternativas”, afirmó.

Consultado sobre el orden local, el edil aseguró que no hay definido desde el oficialismo partidario un nombre para suceder en la conducción a Rubén Sanazi -que asumió en lugar de Landaburu cuando tomó su cargo en el Concejo-, y agregó que están “en charlas, logrando que haya una lista de unidad”.

A raíz de esto, optó por no polemizar con el referente de Evolución en Avellaneda, Rodrigo Galetovich, que había bregado por una nueva conducción, acusando al oficialismo partidario de hacer un “radicalismo de amigos”.

“No coincido y no creo que esas declaraciones hagan bien a la búsqueda de conducciones que salga del consenso”, expresó.

De esta manera, el edil subrayó que “hoy el radicalismo de Avellaneda es más fuerte que hace un tiempo, tiene presencia en los barrios, a pesar de la pandemia, y en las redes”.

“Tenemos dos concejales, que desde el 2011 que no había. Hay que aportar a un proceso de crecimiento del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. La UCR tiene que tener un mayor protagonismo dentro del frente”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias