martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 28 jul 2020

NUEVO ESCENARIO SINDICAL

Jerez y la renovación de la CGT Lomas: “Oyhamburú representa muy bien a los trabajadores”

El dirigente del gremio Uticra se mostró a favor de la continuidad del hombre de la Sanidad en la regional cegetista. Además, analizó la interna nacional, que incluye el pedido presidencial de sumar a la CTA de los Trabajadores.


Este lunes, el presidente de la Nación Alberto Fernández participó de un plenario nacional de la CTA de los Trabajadores, donde sostuvo la “preferencia y necesidad” de que todo el arco sindical se una en una única institución para “defender mejor a los trabajadores”. El mandatario ya se había referido a la unidad de la CGT y la CTA, en un encuentro en plena campaña electoral en 2019. Pese a esto, no hubo mayores avances en la posibilidad de dar ese paso. “La rosca no ha empezado”, aseguró al respecto Horacio Jerez, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra).

 

El dirigente sindical analizó la interna de la CGT y la posibilidad de unirse con la CTA, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. En este sentido, afirmó que antes de pensar en sumar a los gremios de la central que lidera Hugo Yasky, “primero tenemos que elegir al secretario general nosotros de manera democrática”. En este sentido, sobre la continuidad de Héctor Daer, opinó que “es un hombre joven, con experiencia y trayectoria”.

 

 

En tanto, elogió a Pablo Moyano, posible contrincante: “Moyano es un gran compañero, un gran referente gremial”, expresó. Pese a esto, Jerez aseguró que “todavía no se ha armado una ronda de buscar aliados o buscar los candidatos, la rosca no ha empezado”.

 

En el plano local, la CGT Regional Lomas de Zamora también deberá renovar autoridades. Sergio Oyhamburú representa muy bien a los trabajadores de Lomas de Zamora y a todos los que están dentro de la regional, no tenemos problema en que siga”, opinó. 

 

En cuanto a si el dirigente no quisiera seguir en su cargo, Jerez anticipó: “Buscaremos un compañero que represente a la unidad. Hay otros compañeros que han trabajado mucho. A Sergio le reconozco su trabajo.”

 

Sobre la post pandemia, el referente zapatero remarcó que “una vez que pase, esperamos que el Gobierno ponga en marcha el plan que tenía antes de que comience la pandemia”. “No tenemos injerencia en los precios, sabemos que han aumentado. Esperemos que se revierta todo lo más rápido posible para poder volver a la normalidad”, concluyó Jerez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias