jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lanús | 28 jul 2020

OTRO CAPÍTULO DE LA INTERNA FEROZ

Jirones de Evita: cada sector del PJ homenajeó por separado a la madre de los descamisados

Las conmemoraciones por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón dejaron a las claras no sólo el amor del pueblo peronista del distrito a la jefa espiritual de la Nación, sino también las grietas internas que se dan en el orden local. Abatido por la derrota electoral del 2019, sucumbido por el avance del grindettismo, que aglutina más adeptos y cada vez más divididos en el Concejo Deliberante, las fotos alrededor de los bustos de la abanderada de los humildes son las de la incertidumbre ante un futuro electoral que no parece para nada claro.


Perón dijo: "El año 2.000 nos encontrará unidos o dominados". En Lanús el peronismo está desunido y dominado.

El domingo el PJ conmemoró la figura de Eva Duarte de Perón en el 68º aniversario de su fallecimiento. En Lanús no hubo un acto, sino varios, y los mismos dejaron a las claras las divisiones internas de un peronismo que se presume incierto de cara a las elecciones partidarias de este año y a las de medio término del 2021.

Por un lado, el titular del partido, el exintendente Darío Díaz Pérez, hoy presidente del Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, realizó varios homenajes que se trasmitieron por Zoom.

En tanto, los secretarios de Cultura y de Finanzas, Jorge García (exconcejal enfilado en el Ejecutivo de Néstor Grindetti) y Héctor Montero (hoy en un monobloque alejado del Frente de Todos), respectivamente, hicieron uno que se llevó a cabo en el busto ubicado en avenida Pintos y 9 de Julio, en Monte Chingolo. Allí estuvieron presentes el secretario de Actas del PJ local, Hernán Lakota; el secretario de Adoctrinamiento, Alejandro Avella; y el vocal titular y congresal provincial, Oscar Chazarreta.

Los militantes alineados al dirigente Héctor “Lolo” Vélez hicieron lo propio con un acto en Valentín Alsina. Las imágenes se compartieron a través de las redes de Kolina.

Muy duro estuvo el secretario de Relaciones del PJ y concejal de Juntos por el Cambio, Omar López, quien publicó en redes sociales: “Un día como hoy, a sus 33 años, nos dejaba Evita. Nos dejaba para convertirse en nuestra líder espiritual, nos dejaba para ser esa estrella que nos guíe por el camino de la igualdad social, de la lucha por los derechos de los trabajadores, del trabajo desinteresado por el prójimo”.

“Cuanta agua ha corrido en el peronismo desde ese tiempo a esta parte. En Lanús, al menos, el egocentrismo de unos pocos hizo trizas el trabajo en conjunto que a lo largo de tantos años hemos construido desde las bases. Hoy, el Kirchnerismo nómade, que dice ser Peronista, ha hecho anclaje (para el regocijo de sus economías personales) en diferentes ministerios, ya sea Provinciales, Nacionales e incluso Castrenses, para el caso, da igual. De Lanús ni se acuerdan”, disparó López.

Desde el Ateneo Lanús, el diputado nacional y secretario general de Peronismo Militante, Héctor “Gallego” Fernández dio vía Internet la exposición “Eva Perón: el recuerdo y su legado a 68 años de su paso a la inmortalidad”. La iniciativa fue compartida por Julián Álvarez.

Las diferencias se mostraron, se hicieron más visibles que nunca en un día tan conmemorativo como éste. El desafío del peronismo será rearmarse para ver si quiere disputarle el territorio al grindettismo o aglutinarse en él para, de manera indirecta, ser parte. Los desafíos y las incertidumbres están a la vista. El tiempo lo dirá todo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias