jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 22 jul 2020

POR EL CONTEXTO DE PANDEMIA

Paolino abogó porque no haya internas en el radicalismo

La edil de la UCR browniana sostuvo que “por el momento que se está viviendo, no está para hacer una elección interna partidaria”, y minimizó las diferencias entre los sectores del partido porque -opinó- “los principios del radicalismo son para todos los mismos”. Además, afirmó que “el radicalismo tiene que liderar” Juntos por el Cambio. Sobre los reclamos contra Edesur, fue cauta sobre la posibilidad de que se le revoque el contrato y opinó que primero hay que seguir exigiéndole a la empresa que lo cumpla.


El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical fijó el 11 de octubre para realizar sus elecciones internas, aunque con opiniones divididas, debido a que algunos correligionarios sostienen que, en  este contexto de pandemia de coronavirus, no habría que celebrarlas. Así lo ve la concejal radical de Almirante Brown Julia Paolino, quien planteó que “por el momento que se está viviendo, no está para hacer una elección interna partidaria”.

 

En diálogo con Política del Sur, apuntó: “Yo no estoy dentro del sector de Gustavo Posse, pero creo que el radicalismo tiene que hacer un esfuerzo y tratar de acordar. El año que viene será otra historia, que vamos a estar mejor, si Dios quiere, económicamente, y ya pasando este flagelo de la pandemia, creo que ahí sí podremos hablar de una elección interna.”

 

Del mismo modo se refirió a Almirante Brown, donde dijo que también “preferiría si se puede hacer una lista de unidad, sería lo más sensato”. Además, aseguró que “desde ya que hay diálogo” entre los dos sectores.

 

En esa línea, la edil opinó: “Las asperezas y las diferencias, con diálogo, se pueden limar, no son tan de fondo porque los principios del radicalismo son para todos los mismos. Son diferencias de posiciones y posturas, y es lógico y sano porque eso hace a la democracia, pero no son diferencias que no puedan ser unificadas. Yo soy dialoguista en ese sentido, y en este momento sería lo más lógico.”

 

LEER MÁS: Tras las pulseadas internas, en el Frente de Todos comenzaron las definiciones por los principales espacios de poder

 

En lo que respecta al papel que deberá jugar a partir de ahora la Unión Cívica Radical dentro de Juntos por el Cambio, Paolino sostuvo: “Yo, al pertenecer a un partido más que centenario, creo que el radicalismo tiene que liderar este espacio, absolutamente”, al tiempo que aclaró que “la coalición electoral sigue firme, no se va a romper”.

 

Asimismo, en el orden distrital, indicó: “Tenemos buen diálogo con la gente del PRO y mucho más con la gente de la Coalición Cívica. (…) Hay diferencias de procedimientos y de algunas posiciones ideológicas, que deben estar, pero no hay grandes inconvenientes como para romper un bloque.”

 

Contrato de Edesur

 

Por otra parte, la concejal radical dio su parecer sobre los reclamos de los intendentes del Conurbano contra la empresa Edesur debido al pésimo servicio que brinda a causa de que, pese a los grandes aumentos de tarifas, hay falta de inversiones.

 

Si bien coincidió en que la compañía “presta un servicio que es un desastre”, criticó que “los peronistas deberían haber pensado cuando le dieron una concesión histórica, durante la gestión de Menem, que privatizaron todo”, y agregó que “cuando a ellos les conviene, quieren estatizar; cuando no les conviene, quieren privatizar”.

 

En principio, consideró que no habría que rescindirle el contrato a Edesur, sino “exigirles que hagan las inversiones para tener un mejor servicio, multarlos, y si no van cumpliendo esos pasos, es una cuestión que deberá resolver el Congreso”. “Que hagan cumplir el contrato, si no cumplen el contrato, revoquemos”, postuló Paolino.

 

En cuanto a si cabe una autocrítica de parte del gobierno de Mauricio Macri por las altas tarifas y el mal servicio, la edil admitió que “fue un golpe al bolsillo”, pero argumentó que “se puso en valor lo que uno consume”, debido a que había propiedades de distintas dimensiones que abonaban lo mismo.

 

“Debería haber habido un control y ampliado los tendidos, pero eso no se hizo en ningún gobierno”, recordó Julia Paolino, y agregó que lo mismo ocurrió con todos los servicios públicos, como el gas y el agua.

 

LEER MÁS: Walter Martello y los reclamos a Edesur: “No podemos seguir padeciendo este pésimo servicio”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias