

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora vuelve a sesionar en una jornada que se prevé caliente por las características de los proyectos. Previamente, se discutirá la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 del Departamento Ejecutivo y el HCD, como así también de los organismos Imptce (Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior) e Imdiam (Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores). Desde Juntos por el Cambio ya adelantaron su rechazo, en particular por supuestas subejecuciones en las áreas de Salud y Seguridad.
El oficialismo impulsará un proyecto de comunicación a Edesur, intimándola a normalizar el servicio eléctrico y la atención al público, y al ENRE informando la adhesión al reclamo efectuado por el gobernador Axel Kicillof.
Asimismo, se tratarán dos proyectos referidos a los beneplácitos por la Ley de Teletrabajo y Ley de Alquileres, aprobadas en el Congreso Nacional. Asimismo, se convalidarán los convenios con albergues transitorios y sus respectivas eximiciones de tasas por haber prestado sus instalaciones en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, habrá un proyecto en apoyo a los controles sanitarios y policiales compartidos con el gobierno comunal de Lanús y varios en beneplácito a iniciativas vinculadas con la pandemia, como la puesta en marcha de nuevos tests por parte del Conicet para detectar Covid y las campañas de donación de plasma.
Desde Juntos por el Cambio, la agenda está cargada de varios pedidos de informe: en relación al Sistema Alimentario Escolar y entrega de bolsones alimentarios, al sistema de Seguridad en establecimientos educativos, al programa de seguridad implementado en el distrito, a la cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense y a la construcción del Hospital Modular de Fiorito “Santiago Carasatorre”.
Asimismo, el bloque Cambiemos de Gabriel Mercuri presentará un proyecto referido a Seguridad, pero dirigido al Ministerio de Seguridad de la Nación, en el que le solicita un refuerzo de agentes policiales en el distrito.
En tanto, otro proyecto que prevé alto voltaje político es el presentado por Juntos por el Cambio en “repudio al proyecto de expropiación de la empresa Vicentin”.