Maximiliano Gallucci, concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda, negó diferencias dentro del frente opositor y el PRO, a raíz de las posturas diferentes de dos sectores: el dialoguista, comandado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el duro, con la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich.
“No hay dos alas ni tenemos una interna. Los que están en la gestión no pueden plantear determinadas cuestiones porque tiene sus responsabilidades. Lo que hay en el PRO es lo de siempre, diferentes posturas, pero el objetivo y el camino es el mismo”, declaró en diálogo con Política del Sur.
Y agregó: “El partido tiene amplitud de ideas y pensamientos y se escucha a todos, es lo mas importante que tenemos. Es como cuando hablo de Juntos por el Cambio, la heterogeneidad es lo que nos hace fuertes. No silenciamos a nadie”
Consultado sobre el comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario durante la presidencia de Cristina Fernández, Gallucci lo definió como “una manifestación”, y lo comparó con los cuestionamientos del peronismo a Bullrich, entonces ministra de Seguridad de la Nación, con la desaparición y muerte del joven Santiago Maldonado.
“No lo comparto como tampoco cuando ponían carteles de ‘dónde está Maldonado’. El caso de Gutiérrez la justicia tiene que investigar y encontrar los culpables y los móviles del homicidio. Lo que la política debe preguntarse es por qué un secretario presidencial es multimillonario”, subrayó.
En esa comparativa, el concejal también agregó a la desaparición del joven Facundo Castro, joven que fue visto por última vez en Bahía Blanca siendo retenido por la Policía Bonaerense.
“No creo que (Segio) Berni, el Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia o (el gobernador) Axel Kicillof hagan desaparecer gente. Es el accionar de malos policías, lo que hay que hacer es encontrarlo con vida a Facundo y que los que hicieron paguen con la pena más alta que diga el Código Penal”, reclamó.
Y siguió: “La gran mayoría de la policía es buena, pero por culpa de malos efectivos se juzga al resto. No creo que el gobierno bonaerense desaparezca gente, como tampoco cuando le decían al gobierno nacional y a Patricia Bullrich. Nunca voy a hacer una utilización de muertos por cuestiones políticas”
Por último, el edil macrista informó que en la sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda que se realizará el jueves, su bloque presentará un pedido de informes al Departamento Ejecutivo solicitando saber la distribución geográfica de los positivos de Covid-19 en el municipio.
Más Noticias