En el marco de la cuarentena por el coronavirus, el Municipio de Almirante Brown aumentó en 1200 la cantidad de módulos alimentarios diarios para las familias del distrito e incorporó nuevos puntos de entrega en todas las delegaciones municipales.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos local, Bárbara Minán, explicó a través de un comunicado de prensa: “A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos vimos obligados a buscar un nuevo método de acercamiento a la comunidad y generar un instrumento para descentralizar y mejorar la entrega de alimentos. En este sentido, incorporamos 13 puntos de entrega, sigiendo protocolos de distancia e higiene”. También, se implementa la toma de temperatura corporal.
Con esta nueva organización, se puso en marcha un cambio en la metodología de entrega: de ahora en más, todos los vecinos y vecinas que necesiten la ayuda del Estado municipal deben comunicarse al número de Whatsapp 11-6960-2787 para ser vinculados con el sistema de Desarrollo Social y registrarse con su DNI.
Luego, si ya habían recibido asistencia antes, pueden pedir turno mensual para ir a retirar los alimentos al día siguiente a la delegación más cercana. Pero en caso de que sea la primera vez que requieren la ayuda, un equipo de trabajadores y trabajadoras sociales se comunicará telefónicamente y se habilitará el permiso correspondiente.
Por otra parte, además de la asistencia en puntos cercanos, se puso en marcha la entrega de bolsones alimentarios de forma domiciliaria para aquellas personas que por motivos de salud no pueden ir hasta las delegaciones.
Desde el Municipio browniano remarcaron que cada bolsón alimentario está conformado por productos de la canasta básica, incluidos algunos con componentes aptos para celíacos en caso de que se lo requiera.
Más Noticias