jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 20 jul 2020

EL FUTURO DE LA CGT

Lo que piensa el “Cholo” García sobre Héctor Daer: un dirigente que necesita “romper su cordón umbilical”

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, ratificó sus inquietudes sobre el secretario general de la CGT, Héctor Daer. La semana pasada volvió a apuntar contra el dirigente de FATSA, sobre quien dijo que no lo ve como su candidato para la próxima elección de la Central obrera. En este marco, aseguró que está condicionado por el mandamás de Sanidad, Carlos West Ocampo.


Las diferencias que Rubén “Cholo” García, más allegado al moyanismo, tiene para con el secretario adjunto de Federacion de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y titular de la CGT nacional, Héctor Daer, volvieron a traslucirse la semana pasada.

El 4 de julio de este mes, a través del resumen semanal digital de Política del Sur, el jefe de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) fue consultado sobre la figura de Daer, sobre quien sostuvo que no era su candidato para las próximas elecciones de la central obrera.

En los últimos días, el referente municipal insistió en tales puntos: ¿Las razones? Tal vez, la imposibilidad de conducir su propio gremio.

“Con Héctor tengo diferencias dentro del seno de la CGT. Es un hombre que tendría mucho más potencial si no fuese el segundo de Carlos West Ocampo. Si él se liberara más de su conducción, tendría mucho más para dar para los trabajadores”, opinó García, al referirse al histórico dirigente de Sanidad.

A los ojos del "Cholito", el espacio que responde a Daer siempre tuvo obstáculos a la hora de fortalecer las fuerzas para con el macrismo. Condición impuesta, según su entender, por el propio titular de FATSA. “Me parece que está muy condicionado porque históricamente West Ocampo ha sido de los dirigentes ortodoxos que se ha prendido con todos los gobiernos y nunca le ha gustado enfrentar al poder”, insistió el dirigente municipal.

“Los que estamos de este lado, sí nos gusta enfrentar el poder, y Daer podría dar mucho más si rompiera el cordón umbilical con West Ocampo”, remarcó García, al insistir en que su candidato para las próximas elecciones de la CGT es nada más y nada menos que el líder camionero, Hugo Moyano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias