jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 16 jul 2020

ACUSAN QUE ESCONDEN CASOS DE CORONAVIRUS

Otro caso sospechoso en la Clínica Modelo: denuncian irregularidades en la causa de muerte de una mujer

Marcela Samper apuntó contra las autoridades del centro médico por negligencias en la atención para con su madre, quien se habría contagiado de coronavirus y fallecido en confusas circunstancias. “El parte del 27 de junio dice “con buen patrón respiratorio”, y me dicen que murió por neumonía grave”, protestó.


Otra muerte sospechosa acecha a la Clínica Modelo de Lanús. Se trata de una mujer que había ingresado en abril y que en junio se contagió de Covid-19. Según contó una de sus hijas, Marcela Samper, el lunes 29 de junio le informaron que su madre había fallecido el sábado 27, pero “en la historia clínica figura que le dieron medicación el domingo 28”.

“Ella ingresó a la clínica el 21 de abril, estuvo internada durante 68 días, de los cuales 59 días estuvo en el tercer piso. Nunca estuvo sola, todo el tiempo estuvo acompañada por mí o por mi hermana. Se logró estabilizar y estábamos esperando que le den el alta”, contó Samper, y agregó que “el 17 de junio le hacen el hisopado y el 19 le da resultado positivo”.

Según indicó, “ella se contagió en la clínica”. “La llevan al cuarto piso, la aíslan. Nos dijeron que estaba asintomática, que estaba bárbara, pero en esos nueve días que estuvo aislada no nos dejaron verla. Yo tenía miedo de que no la cuidaran, que no estuviera protegida. Era algo que siempre pedimos”, relató.

El caso se complica cuando recibe un llamado de los médicos del sanatorio. “El lunes 30 me llama el doctor Gómez preguntándome si desde la clínica me habían llamado el fin de semana. Me informó que mi mamá falleció el sábado 27. Nadie nos avisó nada. En la semana voy a retirar la historia clínica, está que se le suministró medicación el domingo 28 por la tarde, firmado por el médico y la enfermera”, contó.

Asimismo, señaló: “El parte del 27 de junio dice ‘con buen patrón respiratorio’​​​​​​​, y me dicen que murió por neumonía grave.”

Samper contó además que el director de la Clínica la llamó para pedirle disculpas, diciéndole que fue una negligencia y que iban a investigar qué había pasado. “A mí no me sirve de nada que investiguen, mi mamá estuvo ahí dos días como NN”, expresó Samper, y añadió: “Es un dolor que tengo que estuvo ahí dos días sola. (...) Ni siquiera pudimos reconocer el cuerpo. Salió de la ambulancia y directo al crematorio”, lamentó.

El caso preocupa, ya que no es el primero que sucede envuelto en irregularidades en la Clínica Modelo, en el marco de la pandemia del coronavirus, un sanatorio que supo ser una referencia de prestigio en los años 60 y 70.

“El mismo doctor que te atiende en el cuarto piso también te atiende en la guardia”, aseguró Samper, e insistió en que “hubo muchísimas irregularidades” y que “el protocolo por el Covid se lleva con comillas”. “Faltaba personal y otra de las cosas porque me quejé muchísimo es que todos entrábamos por la misma puerta”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias