jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 15 jul 2020

TODOS JUNTOS TRIUNFAREMOS

Villa subrayó la incorporación de más peronistas al gobierno local: “Tiene que ver con seguir construyendo Lanús”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio valoró además el trabajo mancomunado entre los tres niveles de gobierno para luchar contra la pandemia. “Tenemos un número de fallecidos y contagiados muy inferior a otros países de Latinoamérica. Es fruto del esfuerzo que hicimos con la cuarentena”, valoró el edil, quien se mostró loable a la posibilidad de flexibilización del aislamiento social tras el 17 de julio.


“Estamos en conversaciones para que se sume a darnos una mano en el Gabinete. Es una persona con mucha experiencia dentro del distrito, tanto en lo gremial como en lo político. Queremos conformar el mejor equipo para seguir gobernando el Municipio”, afirmó el concejal de Juntos por el Cambio de Lanús Marcelo Villa sobre la figura del dirigente peronista Jorge García.

El edil grindettista remarcó que “las incorporaciones tienen que ver con seguir construyendo el Lanús que queremos, un proceso que conduce Néstor Grindetti”.

Política del Sur · Marcelo Villa

En este sentido, también hizo mención a las declaraciones del concejal Omar López, quien sostuvo que “Grindetti era peronista”. Villa definió: “Los peronistas tenemos un defecto, que es cuando vemos un dirigente, un hacedor y con capacidad de conducción, decimos que es peronista. Es una forma que tenemos los peronistas de generar un halago.”

Y remarcó: “Somos muchos los militantes peronistas que estamos dentro del espacio de Néstor Grindetti.”

Asimismo, se refirió a la dinámica del PJ local y vio con buenos ojos que dirigentes que hoy se encuentran en el oficialismo local intenten pelear por su conducción. “Hay algunos compañeros que están dentro del grindettismo que sí están viendo lo que pasa en el PJ. Omar Lopez es uno de ellos y ha planteado su interés en presidirlo. Hoy por hoy tenemos la fuerza en otras cuestiones, pero está bien que los compañeros quieran la renovación del PJ”, sostuvo Villa.

También se refirió a Héctor Montero. “Él está buscando terminar con la grieta y en eso coincido, porque los dos extremos le hacen muy mal a la Argentina y a la política”, señaló.

Cuarentena

Consultado sobre el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) tras el 17 de este mes, subrayó: “Tuvimos un período de entrenamiento de la responsabilidad individual que conllevó a la responsabilidad colectiva. Tenemos un número de fallecidos y contagiados muy inferior a otros países de Latinoamérica”, al tiempo que destacó que eso “es fruto del esfuerzo que hicimos con la cuarentena; el mérito es haber podido trabajar todos juntos”.

También, indicó que “hay un comando único que lidera el presidente Alberto Fernández en conjunto con Provincia y el intendente Néstor Grindetti”. “Esto que hemos logrado entre oficialismo y oposición se puede institucionalizar”, enfatizó.

Críticas del kirchnerismo local

Por último, el edil rechazó los cuestionamientos de algunos dirigentes kirchneristas que afirman que en algunos barrios “no ha llegado la asistencia alimentaria”.

“Cuando las críticas son en este sentido, son respetables. A veces no llegamos con la velocidad que nosotros quisiéramos. Hay otros dirigentes que quieren ser ellos los que lleven la mercadería, pero hacer política con la necesidad del otro es muy mezquino. Nosotros estamos trabajando institucionalmente, llegando a todos los vecinos con diversos programas de Desarrollo Social”, remarcó Villa, y advirtió: “Si quieren llegar a los barrios con la pechera, no los vamos a dejar.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias