viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 15 jul 2020

EN SINTONÍA CON KICILLOF

Municipales le piden a Ferraresi pases a planta permanente

Según señaló el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales avellanedense, Daniel Ferro, la regularización de “becarios, monotributistas y mensualizados” está estipulada en la ley bonaerense 14.656 de paritarias locales.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) elevó un pedido a la gestión del intendente Jorge Ferraresi para que pase a planta permanente a empleados comunales en condición de “becarios, monotributistas y mensualizados”.

En diálogo con Política del Sur, el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro, explicó que el pedido va en sintonía con el pase a planta permanente de trabajadores estatales bonaerenses decretado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Según subrayó Ferro, la ley bonaerense 14.656 de paritarias municipales “dice que un trabajador municipal, haciendo un trabajo continuo y habitual durante un año, debe pasar a planta permanente”.

“Muchos intendentes no le dan bola a esta ley. Esta es de cumplimiento obligatorio y orden público”, remarcó.

En ese sentido, señaló que con este reclamo se busca, “además de darle estabilidad laboral a los trabajadores, que nuestros aportes vayan al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), que no haya más precarización con destajistas, contratados, monotributistas y otras formas de contratación, y que esos fondos vayan al Anses”.

“Pedimos que todos los municipios hagan esto”, afirmó. Además, recordó que el secretario general del STMA, Hernán Doval, “fue el diputado que impulsó la ley 14.656, así que Avellaneda tiene que pedirlo”.

Según estimó Ferro, en Avellaneda cerca de “500 o 600 trabajadores” estarían desempeñándose por fuera de la planta permanente.

Por último, el dirigente del STMA aseguró que en el gremio no hubo novedades sobre el bono de 5.000 pesos para los trabajadores municipales por su trabajo en el período de pandemia por el coronavirus, en sintonía con el reclamo de la Confederación Municipal de Trabajadores (CTM) al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias