Luego del comunicado del club donde se informó que todo el plantel quedaba libre, San Martín de Burzaco puso manos a la obra con las renovaciones. Con la incertidumbre de la vuelta, el DT Ariel Perdiechizi ya trabaja en los jugadores que quiere mantener y en los refuerzos a futuro.
En ese plano, el entrenador explicó: "La realidad es que nosotros tenemos que charlar con la mayoría de los jugadores que tenemos dentro el plantel. Se fijó un orden de prioridades en cuanto a las negociaciones. Se habló primero con esos cuatro jugadores donde todavía no hay nada acordado, pero las charlas están avanzadas y se está hablando con la mayoría del plantel para ver si podemos llegar a un acuerdo para que se queden."
"La idea es quedarnos con 15 o 18 jugadores del plantel que había hasta el 30 de junio. Desde el club se manifestó que los jugadores quedaban libres porque el 30 de junio se vencían todos los contratos, como así también pasó en todos los clubes. Hasta tanto se tramite la renovación del contrato, van a ser jugadores libres", agregó el exentrenador de Dock Sud.
¿Quiénes se quedan y quiénes se van?
En el plano de renovaciones, Perdiechizi fue muy claro en cuanto a los jugadores con los que quiere contar a futuro, a quiénes puso en segundo plano y cuántos refuerzos deberá contratar. Además, recalcó que "la situación depende mucho de la intención del jugador, ya que todos los jugadores son libres y pueden hacer lo que quieren".
David Ledesma. En cuanto al delantero, el DT fue claro: "Es uno de los jugadores que priorizamos para renovarle el contrato, el presidente está hablando para ver si puede llegar a un acuerdo.
Héctor y Daniel Cardozo. Los hermanos parecen arrancar de atrás: "Les transmití que iba a ver cómo estábamos en cuanto a la renovación de los demás contratos. Hablé con ellos y les dije que iban a tener que esperar un poco por el tema de la renovación. Seguramente va a estar difícil renovar de acuerdo a la renovación que queremos hacer en la cara del plantel. Están en un segundo plano de prioridades", aseguró Perdiechizi.
Eladio Ramos. Si bien la intención de retenerlo está, el destino del colombiano no parece ser Burzaco. El técnico explicó: "Es un gran jugador con mucho potencial. Estaba en negociaciones con la institución y están viendo si pueden o no renovar. Lo principal es ver qué quiere el jugador. Por lo que tengo entendido, quiere buscar otros horizontes, pero yo le dije que quiero contar con él."
Braian Robles. En cuanto al zaguero, Perdiechizi expresó: "Es jugador del club, pedí al presidente que sea renovado su contrato. No sé si tenía contrato o no, pero me interesa mucho que se quede porque estuvo conmigo la mayoría de los partidos y es un jugador con mucha capacidad. Al equipo le viene muy bien que se quede."
Gastón David. Por las palabras del entrenador, parece que arranca de atrás: "Nadie duda de sus condiciones, hablé personalmente con él y la idea es que se quede. Le marqué algunas cositas puntuales que tiene que corregir, pero es un gran jugador y la idea es tenerlo. La gente lo quiere mucho y merece tener una nueva oportunidad, habrá que ver si se gana la camiseta para jugar los partidos", indicó.
Gastón Aguirre. El ex defensor del Azul y de Temperley parece que quiere volver al fútbol, y Perdiechizi no ve con malos ojos contar con él, al declarar: "Desconozco la situación de él porque no hablé del tema refuerzos. Por lo que tengo entendido, tenía un contrato que no llegó a rescindir. Si bien dejó de practicar fútbol, el contrato sigue vigente, y si toma la decisión de volver y nos ponemos de acuerdo, nadie va a discutir sus condiciones y su capacidad para jerarquizar un plantel que quiera pelear cosas importantes."
¿Cuál es la política de refuerzos?
Con varias salidas por delante y un plantel debilitado, Perdiechizi se puso manos a la obra para buscar refuerzos de jerarquía que le den a San Martín "el nivel para poder pelear cosas importantes", según expresó el entrenador.
En ese plano, informó cuántos refuerzos precisará: "Yo creo que no hay que traer más de seis o siete jugadores, es lo que hablamos con el presidente. Queremos esperar cómo se resuelve todo, qué se va a jugar, desde cuándo y qué cosa. Y desde ahí tratar de traer refuerzos. La idea es no traer muchos jugadores, sí jerarquizar el plantel, qué es lo que este plantel necesita para poder disputar cosas importantes", estimó.
Finalmente, explicó cuál es la prioridad: "El más indispensable de todos y lo que más padeció el equipo fue el puesto del número nueve, al equipo le faltó gol. Seguramente habrá que llevarle la pelota al nueve para que convierta, pero me parece que necesitamos un delantero de área que hoy no tenemos. La salida de Bruno Rodríguez en su momento nos complicó un poco, y la idea es tratar de traer un nueve de jerarquía o alguien que esté en el área para empujarla y gritar goles", precisó.
Más Noticias