miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 15 jul 2020

CRUCES POR LA PANDEMIA

Modarelli: “Se comportan como barrabravas pero condenan la violencia”

El concejal lomense Lucas Modarelli tildó a la oposición de “irresponsable” y criticó las movilizaciones anticuarentena.


Para el concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora Lucas Modarelli, la actitud de los dirigentes de Juntos por el Cambio es “irresponsable, mezquina y peligrosa”. Además, condenó la presencia de ediles lomenses en la movilización del 9 de julio pasado y, sin nombrarla, criticó con dureza a la edil macrista Silvia Sierra por declaraciones periodísticas en contra de la continuidad de la cuarentena.

“Salir a decir hoy 'basta de estar encerrados, somos grandes, déjennos circular', no suma nada. Es una actitud irresponsable y caprichosa. Estamos todos haciendo un esfuerzo enorme. Les pediría que traten de colaborar y que, si no van a ser parte de la solución, por lo menos no sean parte del problema”, disparó Modarelli, al referirse a las expresiones de la presidenta del bloque Juntos por el Cambio.

Para el dirigente del Frente de Todos, el AMBA está alcanzando el pico de contagios, por lo que insistió en ser cuidadosos con la apertura de actividades y respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, contrastó la actitud de los dirigentes opositores con la de los vecinos de Lomas de Zamora: “Esta semana estuve en La Cava, en Santa Marta, en el Tongui, y lo que vemos es mucha responsabilidad, la gente se cuida mucho, ayuda, trata de proteger a los adultos. Hay una valoración muy positiva del esfuerzo que se hace desde el Estado. Por eso uno siente bronca con la actitud irresponsable de ciertos dirigentes de la oposición de Lomas que en vez de ayudar, impulsan acciones muy jodidas. Eso me lleva a pensar que lo que en realidad quieren es que fracasemos. Yo entiendo las disputas y la política, pero hay que saber que en esto se nos va la vida”, sentenció.

Protestas

También se expresó de manera crítica en relación a la marcha opositora del 9 de julio pasado, tanto por el contenido de los reclamos como por los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del Obelisco. “Lo del jueves fue inadmisible. Mientras se registraba el número más alto de contagios, la oposición convocaba a una movilización en contra de la cuarentena que, como ya todos sabemos, es la herramienta más efectiva que tenemos como sociedad para salvar vidas”, afirmó.

En ese marco, sostuvo: “Son convocatorias ancladas en el odio, que buscan la división y trabajan sobre la idea de que hay que eliminar a todo aquel que piense distinto”.

Luego, agregó que “hay dirigentes políticos en Argentina que se comportan como barrabravas y después, cuando aparece la agresión al móvil de C5N,se bajan del paravalanchas y condenan la violencia”, y denunció: “​​​​​​​Yo vi a un concejal de Lomas que mientras teníamos el pico de contagios y de fallecidos más alto en el territorio bonaerense, tocaba bocina y decía que estaba donde tenían que estar.”

En la misma línea, Modarelli subrayó el carácter minoritario de quienes participaron de las movilizaciones y las calificó como acciones promovidas desde los márgenes. “Son marchas donde se mezcla todo, no hay claridad. Son grupos marginales de la política y espacios que se van conformando con un fuerte anclaje en los discursos 'conspiranoicos' que circulan a nivel global. El terraplanismo, los movimientos antivacunas, sectores que se enfrentan a la llegada del 5G, toda una serie de discusiones que nada tienen que ver con lo que nos pasa a nosotros. Ves un auto tocando bocina por Yrigoyen con un cartel que dice “fuera Soros y el nuevo orden mundial” y te preguntás: ¿esa consigna a quién interpela?”, reflexionó el concejal.

En tanto, alertó: “Lo que pasa es que si se impone esa irracionalidad, ese negacionismo sanitario, va a ser muy difícil. Por eso, nosotros vamos a seguir apostando a cuidarnos, a cuidar al otro y a mitigar lo más que se pueda este proceso tan doloroso.”

Finalmente, el edil oficialista celebró la recuperación del intendente Martín Insaurralde y destacó la actitud del gobierno nacional, que a pesar de las agresiones, insiste en convocar al diálogo. Al respecto, concluyó: “Creo que el discurso de Alberto en el acto del 9 de julio, la reunión por Zoom con los bloques de la oposición, tiene que ver con todo esto. Tenemos que terminar con los odiadores seriales, tenemos que estar unidos y saber que el futuro existe, que la Argentina la construimos entre todos. Martín nos insiste todo el tiempo, no son momentos de exacerbar las diferencias, este es un tiempo de cuidarnos y de cuidar al otro.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias