viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 16 jul 2020

FRENTE DE TODOS

Llambi remarcó la necesidad de pensar en la “economía post pandemia”

El concejal del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora se refirió al estado de situación del coronavirus en el distrito y remarcó la importancia de los operativos de salud. Asimismo, insistió en la necesidad de políticas públicas que puedan dar un alivio, en términos productivos, a la sociedad. También, cuestionó a los sectores de Juntos por el Cambio por las manifestaciones contra el presidente Alberto Fernández.


“Después del 17 (de julio) va a haber una flexibilización hacia otra fase de la cuarentena. Se están evaluando todas las aristas en términos de cómo se vayan dando los números en relación a los contagios”, afirmó el concejal lomense del Frente de Todos Álvaro Llambi, al ser consultado por Política del Sur sobre cuál sería el desenlace de esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

En el marco de crecimiento de la pandemia en el AMBA, remarcó que a nivel local son “muy importantes los operativos de detección que se están haciendo”. “Se está reforzando todo el laburo en el territorio. Lo vital hoy es poder realizar las detecciones tempranas y establecer las medidas locales para que en los barrios populares se garantice el aislamiento”, agregó el edil.

En este marco, insistió en que “hay que empezar a pensar en la post pandemia, es decir, cómo vamos a reactivar la actividad económica”.

Respecto de la inauguración del Hospital Modular de Fiorito Santiago “Beto” Carasatorre, construido a partir de la pandemia, sostuvo que “es histórica” su puesta en marcha. “Hace mucho tiempo que se reclamaba el hospital, y si bien esto tiene que ver con la pandemia, va a quedar una estructura muy importante en Cuartel Noveno que representará una mejora en términos de salud para los vecinos”, subrayó.

Críticas a Juntos por el Cambio

Por otra parte, el concejal del Movimiento Evita manifestó sus inquietudes sobre el sector de la oposición que propició las manifestaciones del 9 de julio pasado contra el presidente Alberto Fernández. “Teniendo un promedio de 3.000 casos por día, convocar a una movilización para romper la cuarentena es una medida ilegal”, cuestionó.

En este sentido, señaló que “hay que empezar a discutir la responsabilidad que tienen los políticos por la política que construyen, porque por otro lado tenemos al presidente Alberto Fernández junto a todos los gobernadores  y demuestra que con la oposición que gobierna se puede discutir y articular la gestión de la pandemia”.

Y agregó: “Pero después hay un nivel de irresponsabilidad que tiene otra oposición de llamar a grupos que están confundidos”.

“Necesitamos la unidad nacional para pensar en la post pandemia. La oposición no está pensando en eso, está pensando en el rédito corto y en desgastar al Gobierno. Están en una lógica de desconocer los límites democráticos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias