viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 14 jul 2020

GRAVE ACUSACIÓN

Denuncian que en la Clínica Modelo habrían “falsificado” muertes por Covid

Un familiar de una paciente que murió en el centro médico denunció que en el acta de defunción consignaron que el fallecimiento fue por coronavirus, pese a no saber si le hicieron las pruebas pertinentes. “Nadie me va a devolver a mi vieja. No quiero plata ni publicidad, porque así como le pasó a mi mamá, puede seguir haciéndolo con más personas”, expresó.


Una mujer denunció que su madre fue dada por muerta por coronavirus en la Clínica Modelo de Lanús, cuando en realidad, aclaró que había sido internada por un derrame cerebral.

Según contó Mónica Lezcano a AM 750, su madre se había recuperado en una sala común y en los momentos previos a que le den el alta, desde el centro de salud privado le informaron que había sufrido un ataque cardíaco y que no pudieron reanimarla.

Asimismo, relató que no pudo “volver a ver nunca más” a su madre porque en el acta de defunción se consignó que el fallecimiento había sido a causa de Covid-19. Sin embargo, remarcó que no le aseguraron que se realizaron las pruebas pertinentes.

No le hicieron el hisopado para saber si es coronavirus o no. Que lo hagan bien, que lo haga el médico que la atendió. Nadie me va a devolver a mi vieja. No quiero plata ni publicidad, porque así como le pasó a mi mamá, puede seguir haciéndolo con más personas”, cuestionó.

Ahora, una nueva polémica gira en torno a la clínica que supo ser sinónimo de prestigio en las décadas del 60 y 70. De hecho, en este centro médico se realizó uno de los primeros trasplantes de corazón del país. Pero ese reconocimiento del cual gozaba se fue perdiendo con el tiempo, se acrecentó en los 90 y desde entonces no pudo recuperarse, pese a varias administraciones que pasaron por allí.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias