Las rispideces en la oposición lomense siguen vigentes, pese al avance de la pandemia. La concejal Sandra Ferreyra ratificó la pertenencia de su espacio a Cambiemos, pero volvió a sentar diferencias con el bloque integrado por Silvia Sierra, Gustavo Ganchegui, Jorge Villalba y Graciela Andrada.
“Estamos dentro de Juntos por el Cambio. El tema es que el otro bloque opositor no quiere ni que usemos el nombre. Es gente que se va de un bloque y te quiere echar de un espacio cuando no corresponde porque no sería la decisión de un grupo. Nos identificamos en Juntos por el Cambio, pero hay que trabajar como oposición constructiva”, sostuvo Ferreyra, en diálogo con Política del Sur, y opinó que “no es el momento de atacar a un gobierno”.
En este marco, cuestionó el documento que sembró dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, y hasta le pidió a quienes lo apoyaron que “se retracten”. “(El documento) me pareció una locura total, y más en estos momentos. No me pareció coherente. Me acuerdo cuando nosotros éramos gobierno, que había cada estupidez que presentaban, y esto también es una locura. No lo comparto en nada y esperaba que se retracten”, expresó la edil del Partido FE.
Coronavirus
La concejal opositora se refirió al estado de situación de la pandemia y valoró el trabajo mancomunado en la materia, en particular con la inauguración del Hospital Modular de Fiorito Santiago “Beto” Carasatorre.
“Es algo muy necesario y estamos muy felices por los vecinos de Fiorito. Es una alegría como la que tuvimos con la inauguración del Hospital de Llavallol”, remarcó Ferreyra, para quien, si bien “la gente no se está cuidando mucho en algunos barrios, es porque necesita salir a buscar el peso”. “Si bien el Estado está ayudando, no alcanza porque hoy es mucha la gente que necesita”, consideró.
Seguridad
Por último, se refirió a la problemática de inseguridad que, “pese a la pandemia”, azota al distrito, y cuestionó las tensiones que se dieron en los órganos provincial y nacional, particularmente en los cruces entre Sergio Berni y Sabina Frederic.
“Estamos atrapados en el medio y tenemos que empezar a ver las cosas de otra manera. Necesitamos más seguridad, pero ellos (por los ministros) ni siquiera se hablan”, concluyó la edil peronista.
Más Noticias