viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 10 jul 2020

EN UNA NUEVA SESIÓN ORDINARIA

El FdT expresará sus criticas a las escuchas ilegales de Cambiemos

El oficialismo manifestará su repudio a la utilización de la AFI para la realización de supuestos espionajes ilegales durante el gobierno anterior y a la carta emitida por la conducción nacional de JXC. En tanto que la oposición repudiará “la expresiones criminales proferidas” hacia el expresidente Mauricio Macri.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizará esta mañana una nueva sesión ordinaria virtual, donde tratarán pedidos de convalidaciones, declaraciones de beneplácito, de interés municipal y de repudios, expedientes vinculados al trabajo en el distrito frente a la emergencia sanitaria y distinciones a vecinos brownianos recuperados de Covid-19 que donaron plasma sanguíneo.

 

Convalidaciones

 

El Ejecutivo local solicitó la convalidación de varios convenios, entre ellos el suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio para adherir al Programa de Promoción de Microcrédito para el Desarrollo Económico Social; y otro de financiación con la Secretaría de Obras Públicas para la ejecución de la Obra Platea de Hormigón e Infraestructura complementario destinado a la implementación de un hospital modular.


Declaraciones

 

Por otra parte, el bloque Frente de Todos presentó varias declaraciones de beneplácito, entre ellas, al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados que declara de interés nacional la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19; otra por la media sanción del proyecto de ley de trabajo a distancia y teletrabajo; otra por la media sanción del proyecto de ley de la Cámara de Diputados bonaerense sobre la Tarifa Cero para las instituciones de bien público; y otra por la presentación del proyecto en la Cámara Baja nacional sobre vandalismo rural.

 

Además, el Ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal, social, económico y sanitario la promoción y desarrollo de actividades imprescindibles para trabajar en el marco de la pandemia.

 

La bancada oficialista también declarará su repudio a “la utilización de la Agencia Federal de Inteligencia en acciones de presuntos espionajes ilegales por parte del Gobierno de Mauricio Macri”; como así también al comunicado emitido por la conducción de Juntos por el Cambio que pone un manto de sospecha contra el kirchnerismo por la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández durante su presidencia.

 

Asimismo, el monobloque Gente de Brown expresará “su más enérgico repudio al espionaje Político realizado por la A.F.I.”.

 

En lo suyo, Juntos  por el Cambio presentará un expediente para declarar “su más enérgico repudio hacia las expresiones criminales proferidas hacia la persona del Ex Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri”.

 

Reconocimientos

 

En otro orden, por iniciativa de todos los bloques políticos, el HCD aprobará varios proyectos de ordenanza por los cuales se distinguirá a vecinos del distrito que se recuperaron del Covid-19 y donaron plasma sanguíneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias