jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 9 jul 2020

LEY MICAELA

Capacitan a funcionarios municipales sobre violencia de género

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social lanusense. La norma nacional, a la que adhirió el Concejo Deliberante local, establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


La Secretaría de Desarrollo Social de Lanús realizó el primer encuentro que reunió a funcionarios de diferentes sectores del área con el objetivo de brindar herramientas de gestión que permitan un abordaje integral sobre la problemática de género en todas las dependencias locales.

"Quienes tienen responsabilidad institucional deben incorporar una mirada efectiva sobre las desigualdades estructurales que producen y reproducen este tipo de conductas para encontrar soluciones que contribuyan a revertirlas", manifestó la titular del área, Noelia Quindimil.

Según se indicó a través de un comunicado, entre los ejes que se analizaron durante la charla, figuran el diseño de políticas públicas que promuevan la modificación de hábitos y costumbres arraigados (poniendo el foco en el acompañamiento, la contención y el apoyo a la víctima) y la utilización de herramientas disponibles que faciliten articular la tarea diaria con los organismos especializados.

La ley nacional -que lleva el número 27.499- fue sancionada el 10 de enero de 2019 en homenaje a Micaela García, quien fue víctima de femicidio. La misma establece la capacitación obligatoria para todos aquellos que ocupen cargos públicos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Con este primer encuentro, el Ejecutivo marca el inicio de una serie de encuentros de capacitación con todos los funcionarios, según establece la ordenanza votada en el Concejo Deliberante local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias