martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 10 jul 2020

FRENTE DE TODOS

Alfaya: “Es un orgullo que el hospital de Fiorito lleve el nombre de Carasatorre”

La concejal del Frente de Todos destacó la puesta en marcha del Hospital Modular Santiago “Beto” Carasatorre, inaugurado este miércoles por el intendente Martín Insaurralde junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También, manifestó sus inquietudes respecto del documento de JxC sobre la muerte de Fabián Gutiérrez. Por último, se mostró expectante por el tratamiento del Presupuesto 2020.


Desde el Frente de Todos valoraron la puesta en marcha del Hospital Modular de Fiorito, al que bautizaron con el nombre del histórico presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora Santiago “Beto” Carasatorre. En diálogo con Política del Sur, la concejal Fabiana Alfaya celebró la inauguración, que fue encabezada por el intendente Martín Insaurralde.

“Es una alegría y nos llena de orgullo. Como militantes peronistas no sólo hablamos, sino que de predicar pasamos a la acción en el compromiso de hacer las cosas. Esto es la consecuencia de una decisión política que tiene como objetivo ayudar a la gente que está necesitando”, señaló, al destacar la obra, que se realizó en el marco de la pandemia del coronavirus.

La edil destacó “la decisión política” del gobierno de Alberto Fernández, la cual -sostuvo- “se da desde el momento en que se volvieron a dar las condiciones para que la salud sea considerada una política de Estado, como por el hecho de estar en un primer lugar como un Ministerio nuevamente”. “En tan poco tiempo se han hecho no sólo éste, sino otros once”.

Y añadió: “Como militantes, es un orgullo y un homenaje muy merecido desde la militancia para la figura de Beto Carasatorre.”

Documento de Juntos por el Cambio

Por otra parte, se mostró crítica del texto emitido por las autoridades de los partidos que integran Juntos por el Cambio, que sembró dudas sobre la muerte de Fabián Gutiérrez.  

“Me da mucha tristeza ya. Cada vez que pasan estas cosas, los peronistas empezamos a hacer un recuento histórico y vemos cómo a lo largo de la historia la derecha más jodida como lo es hoy Cambiemos ha hecho ataques hacia las cuestiones de la sociedad”, remarcó Alfaya, para quien “la especulación y la mentira los deja al descubierto una vez más”.

Presupuesto 2020

Por último, la edil justicialista valoró el acuerdo dado en la Comisión de Presupuesto presidida por el concejal Amado Salinas relativo al proyecto de Cálculos y Recursos enviado por el Ejecutivo para el Ejercicio 2020.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias