sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 8 jul 2020

EL FUTURO DE LA OPOSICIÓN

Alejandro Finocchiaro afirmó que Macri tendrá “un rol fundamental” en el futuro del PRO

El exministro de Educación le restó importancia al silencio del expresidente y a las supuestas diferencias internas del espacio. Fuertes críticas a la gestión de Fernando Espinoza en La Matanza: “No hay gobierno”, dijo.


La publicación de un documento vinculado a la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner que declaró en al menos dos causas donde se investiga a la Vicepresidenta, generó versiones de internas en Juntos por el Cambio. Además, el silencio que mantiene el expresidente Mauricio Macri genera especulaciones en torno a su liderazgo, sobre todo por su posible vinculación a la red de espionaje ilegal que investiga la Justicia. Al respecto, Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación nacional, remarcó que Macri “será siempre el fundador de nuestro partido y tendrá siempre un rol fundamental en la vida del PRO”.

 

 

Para Finocchiaro, el silencio de Macri “corresponde para cualquier presidente que se retira del Poder”. En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el dirigente explicó respecto de las supuestas internas que “es lógico que en un partido político pueda haber miradas diferentes frente a determinadas coyunturas”.

 

“Siempre que tenemos una discusión la hacemos pública. En cambio, en el espacio que hoy gobierna, hay tremendísimas diferencias que afectan al Gobierno, pero que hay que buscarlas a las profundidades”, agregó.

 

El PRO siempre tuvo mesa ejecutiva y está bien que la tenga. Lo que pasa es que la nueva gestión asumió una semana antes de que comience la cuarentena y no se pudo hacer”, destacó el ex funcionario, que compitió en las elecciones en La Matanza en 2019. “En cualquier país del mundo coinciden personas que tienen diferencias, pero lo que está bueno es que se expresen, eso es lo más importante”, insistió.

 

En este sentido, recalcó: “Hay varios tipos de miradas en el PRO y me parece bien que pase eso. Lo que después hace nuestro espacio político es presentar como opción una propuesta unificada en base a mucha discusión.”

 

 

Vidal

 

Sobre el rol de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en este escenario, Finocchiaro remarcó que “la campaña es el trabajo”. “Nosotros trabajamos todos los días en esto porque todos los días hay necesidades. Somos personas que nos ponemos al servicio de la gente”, dijo. Además, subrayó que “el PRO siempre fue un espacio político que escuchó y estuvo muy cerca de la gente. Siempre estuvimos muy atentos a las demandas de la gente. Eso se multiplicó al infinito a través de las redes”.

 

 

La Matanza

 

En el plano local, Finocchiaro criticó al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza: “Yo lo veo igual que siempre, la cuarentena no lo ha cambiado. Es el mismo Espinoza de siempre, que sueña con ser gobernador e irse de La Matanza. El problema es que no hay gobierno”.

 

Hace unos días, un grupo de curas matanceros fue duro con la realidad del distrito. “Es interesante cómo muchos de los curas que le hicieron críticas a Espinoza militaron a favor de Alberto Fernández, su propia tropa le está marcando las cosas”. “Cuando habla de lavarse las manos, hay un 40 por ciento de La Matanza que lo mira de reojo porque no tiene agua potable”, concluyó Finocchiaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias